A comienzos de año, en el imponente Sphere Atrium de Las Vegas -en el marco de CES 2025 -la feria de tecnología más importante del mundo- Delta Air Lines comenzó la celebración de su centenario a través de una presentación de su CEO, Ed Bastian.
Delta Air Lines: cien años conectando Estados Unidos con el mundo
Delta Air Lines celebró junto a medios de comunicación de Buenos Aires su centenario y anunció más vuelos en temporada alta a Estados Unidos.
Gabriela Cioccia y Soledad Lago Rodríguez, directora de Comunicaciones para América Latina y gerente de Ventas para Argentina, respectivamente, de Delta Air Lines.
En Argentina, la celebración llegó días atrás a través de un agasajo a periodistas especializados e influencers que tuvo lugar en los salones del Hotel Recoleta Grand, en Buenos Aires.
Fueron anfitrionas del evento, Soledad Lago Rodríguez y Gabriela Cioccia, directora de Comunicaciones para América Latina y gerente de Ventas para Argentina, respectivamente, de Delta Air Lines, quienes contaron con el apoyo de Natalia Venturini y Paula Fernández, de Interamerican Network, agencia de relaciones públicas que tiene a cargo las comunicaciones regionales de la compañía.
Delta Air Lines: del ayer al hoy
Durante el grato encuentro, los invitados pudieron conocer la historia de la compañía y los planes para seguir ocupando un lugar de privilegio en el contexto aerocomercial en el mundo.
Tras recordar los orígenes de la Delta, cuyo nombre hace honor al delta del río Mississippi, Lago Gutiérrez puso en números la importancia actual de la aerolínea: más de 100.000 empleados, más de 5.500 empleados y operaciones en 1.000 destinos de 60 países con una flota de 1.300 aeronaves.
“Celebrar 100 años es honrar la historia de innovación y resiliencia que nos trajo hasta aquí, pero también es mirar con determinación hacia el futuro. En Delta estamos comprometidos con seguir transformando la experiencia de volar a través de la tecnología, la sostenibilidad y un servicio cada vez más humano y personalizado” afirmó la ejecutiva, quien luego resaltó que “nuestro enfoque está puesto en la diversidad, la equidad y la inclusión.”
Además, subrayó que se trata de la aerolínea número uno en satisfacción al cliente (J.D. Power 2025), que Delta lleva 14 años consecutivos en liderar el negocio de viajes corporativos (Business Travel News) y que figura entre las 100 mejores empresas del mundo para trabajar (Fortune). (Delta: renovado sitio web para viajes corporativos)
De Atlanta al mundo entero
A continuación, Gabriela Cioccia se refirió a los beneficios del hub principal de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta (ATL).
“Permite, dijo, una conectividad eficiente de solo una escala para el 99% de la demanda entre Sudamérica y Estados Unidos gracias a su ubicación, a tan sólo dos horas de distancia de vuelo del 80% de la población estadounidense, facilitando llegar a más de 150 de todo el país y Canadá, totalizando más de 300 destinos en el mundo".
Mientras tanto, en Nueva York (JFK) Delta es líder en conectividad, con más vuelos y asientos que ninguna otra línea aérea. Allí, la compañía cuenta con tres salas VIP: dos Delta Sky Club y un Delta One Lounge.
En el caso de la frecuencia diaria anual a Atlanta, la ejecutiva remarcó que es una operación con el avión más moderno entre sus pares, un Airbus A330-900neo equipado con cuatro cabinas, sobresaliendo Delta One Suites, con asientos cama, pantallas de entretenimiento de 18,5 pulgadas, experiencia culinaria de clase mundial y amenities de lujo, incluyendo ropa de cama premium Westin Heavenly y kit de amenidades Missoni.
Más vuelos desde Buenos Aires
Para reforzar el enlace entre Buenos Aires y Atlanta, Delta Air Lines dispondrá de una frecuencia adicional que operará de la siguiente forma:
Del 19 de noviembre al 9 de diciembre de 2025, tres frecuencias semanales.
Del 10 de diciembre de 2025 al 18 de enero de 2026, vuelo diario.
Del 19 de enero al 28 de marzo de 2025, tres frecuencias semanales.
Cabe puntualizar que estos vuelos operarán con equipos Boeing B-767/400 ER.
Asimismo, entre el 26 de octubre del presente año y el 30 de marzo de 2026 Delta contará con un vuelo estacional entre Buenos Aires y Nueva York. (Delta: Wi-Fi gratuito para vuelos entre Estados Unidos y Latinoamérica)
Beneficios del joint venture con LATAM Airlines
Procesos integrados: registro de equipaje hasta el destino final y terminales compartidas en aeropuertos clave como São Paulo (GRU) y Santiago (SCL).
Fidelización compartida: acumulación y redención de millas en los programas Delta SkyMiles y LATAM Pass.
Acceso a salones VIP: más de 53 espacios de Delta en Estados Unidos y cinco de LATAM Lounges en Sudamérica.
Beneficios para clientes élite: prioridad en check-in, abordaje y manejo de equipaje.
Temas relacionados

