Reconociendo que "inevitablemente se presentarán impactos en la operación", Avianca ha dado a conocer un comunicado acerca de la situación que afecta a su flota de Airbus A320, la cual por indicación del fabricante debe recibir de manera obligatoria una urgente actualización de software.
Avianca activa un plan de protección a pasajeros por la crisis de los A320
Dada la actualización urgente de software requerida por Airbus a una parte significativa del modelo A320, Avianca activó un plan de protección a pasajeros.
Los problemas de software afectan a la flota de Airbus A320 de Avianca.
El comunicado emitido por Avianca indica lo siguiente:
"Todos los esfuerzos de nuestro equipo están concentrados en realizar las modificaciones requeridas en el menor tiempo posible y en brindar alternativas a nuestros clientes para minimizar el impacto en sus planes de viaje.
"En este sentido, la aerolínea está ofreciendo a los pasajeros afectados reacomodarlos en las opciones más cercanas disponibles con Avianca o con aerolíneas con las que Avianca tiene relación comercial.
Otras opciones para los pasajeros afectados
"Adicionalmente -prosigue diciendo el comunicado- si estas opciones no se ajustan a sus planes de viaje, la compañía ofrece:
- Reprogramar la fecha del vuelo, sin pagar penalidad, ni diferencia tarifaria y según disponibilidad, para volar hasta 180 días después de la fecha del vuelo original, a través del Contact Center.
- Solicitar el reembolso de los trayectos sin utilizar, a través de la página web, Contact Center, puntos de venta directos de Avianca o en la agencia de viajes.
Las recomendaciones de Avianca
- Revisar las comunicaciones que se enviarán a través de correo electrónico asociado a la reserva o a través de nuestros canales oficiales.
- Consultar el estado de su vuelo en avianca.com
- Si el vuelo no está confirmado, evitar ir a los aeropuertos.
Vale la pena recordar que Avianca cerró las ventas para fechas de viaje hasta el 8 de diciembre inclusive para evitar un mayor impacto y poder reacomodar a los pasajeros que ya han comprado pasajes en los vuelos disponibles.

