MÉRIDA

El 45° Tianguis Turístico será en marzo de 2021

El evento insignia de México será finalmente en marzo del año que viene. En septiembre de este año se concretará el primer Tianguis Turístico Digital. El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) manifestó su apoyo a la decisión.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que la edición 45° del Tianguis Turístico programado para efectuarse en Mérida durante este año, se llevará a cabo en marzo del 2021, con la novedad de que ahora tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital, en septiembre del presente.

“Resultado de un largo y cuidadoso proceso de análisis por parte del Comité Organizador y de un consenso con líderes y actores de la industria turística, hoy anunciamos que la edición 45 del Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19, se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”, señaló.

Embed

Por su parte, Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), manifestó su apoyo a la decisión: “Yo estoy de acuerdo en que se haya hecho este cambio para tener el Tianguis Turístico en marzo de 2021; creo que el tenerlo en septiembre implicaba tener cierta incertidumbre con respecto a los visitantes extranjeros que podrían venir a este evento, además de que la fecha ya estaba muy próxima. Celebro que se haya ratificado a Mérida como sede del Tianguis por el gran esfuerzo e inversión que había hecho el estado para su realización”.

Torruco Marqués hizo el anuncio conjuntamente con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien aseguró que están listos para ponerse a trabajar, tanto en la versión digital del Tianguis en septiembre, como en marzo del próximo año.

El discurso de Miguel Torruco Marqués:

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa