Termas Marinas Park es un parque que nació en 2005, como una novedad en su tipo, ya que no era típico que un parque termal esté localizado en zona de playa. En este caso, en San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa.
TERMAS MARINAS PARK. Naturaleza y entretenimiento familiar
“Nuestras aguas están consideradas unas de las mejores termales de Argentina, ya que son muy beneficiosas para la salud de las personas, principalmente en lo que concierne a las afecciones respiratorias, enfermedades de la piel y reuma. Además, son muy sedantes del sistema nervioso. Más allá de contar con este recurso termal, nunca pusimos el foco en lo terapéutico, sino que nos dedicamos a la parte lúdica. Así, el termalismo en su momento estaba muy relacionado a un cierto grupo de edad y quizás con alguna dolencia de salud, sin embargo, nuestra idea siempre es que puedan compartir actividades los padres, hijos y abuelos”, afirmó Martín Lescano, gerente de Termas Marinas Park.
“Nuestra temporada alta es en pleno verano, y año a año hemos ido sumando atracciones para los chicos, con lo cual podríamos decir que los chicos traen a la familia. Tratamos de combinar todas las actividades de un parque termal con las de un parque acuático”, agregó.
Mucho entretenimiento para disfrutar
Con respecto a las instalaciones y cómo es la propuesta del parque, se destacan:
- Siete piscinas de distintas formas, profundidades y usos (piscina con olas; plaza de agua, de 30 cm. y juegos para niños; piscina caribeña; piscina mediterránea; piscina ibérica; piscina recreativa, con dos toboganes gigantes de agua; y piscina de bebés).
- El termalismo pasivo (las aguas de Termas Marinas Park son saladas, con el triple de sal que el agua del mar, por ende, tienen mucha flotabilidad).
- La temperatura de las aguas de las piscinas oscilan entre los 35°C y los 41°C.
- Se recomienda tomar baños de 15 minutos y luego descansar el doble de tiempo e hidratarse.
En adición a esto, Lescano añadió que, a diferencia de otros parques termales, Termas Marinas Park cuenta con diversas atracciones como:
- El Faro San Antonio, primer faro de la Costa Atlántica y único en Argentina con ascensor, desde donde se pueden obtener imponentes vistas dada su locación geográfica clave, en Punta Rasa
- Un microcine donde se reproduce Alas de la Bahía, un espectáculo audiovisual con los viajes que realizan las aves y su relación con el humedal
- Un anfiteatro
- Visitas guiadas al cangrejal y al Faro
- Salón de relax, con varias alternativas de programas y tratamientos
- Opciones gastronómicas, entre las que se encuentran un restaurante a la carta con capacidad para 200 cubiertos y menúes con mucha variedad, y bares de playa con comidas rápidas
- Clases de aquarelax en las piscinas tranquilas y de ‘aquaritmos’ en la piscina con olas
- Una pista de salud con 14 estaciones y tres niveles de esfuerzo, que se traduce en un recorrido donde los visitantes caminan y aprovechan el entorno natural
- Circuitos para minijeeps (cuadriciclos a pedal o cuatriciclos) en el bosque
- Juegos inflables y Mini Club con canchas de futbol tenis y básquet
- Servicio médico gratuito, donde se pueden realizar las consultas pertinentes y se aconseja respecto a las temperaturas y profundidades del agua.
Protocolos para una estadía segura
Acerca de esta nueva normalidad y los procesos de higiene y seguridad, el gerente mencionó: “Estuvimos nueve meses cerrados el año pasado. En ese período, aprovechamos para desarrollar nuestros propios protocolos, teniendo como referencia lo que sucedía en parques temáticos de Estados Unidos y Europa, y adaptándolos a nuestra realidad”.
Así, cuando los visitantes llegan a Termas Marinas Park se realiza un control con cámaras termográficas, similares a las de los aeropuertos; se pondera el uso obligatorio de tapabocas en todo el parque, salvo en el sector de piscinas, restaurantes y áreas de descanso, como el solario; y el funcionamiento de los vestuarios está desarrollándose como vestuarios secos (no están habilitadas las duchas; no obstante se instalaron 14 duchas al aire libre para uso).
Asimismo, se trabaja el distanciamiento social por grupo familiar, no por individuo (el Parque tiene 30 ha., todo al aire libre, con lo cual hay espacio de sobra para estar separados).
Por otro lado, en los lugares cubiertos, los laterales y paredes se han levantado, a los efectos de asegurar la ventilación cruzada; en los salones de masaje se realizan desinfecciones; y la señalización y cartelería con los cuidados se ha unificado con colores más distintivos en los tres parques (Mundo Marino, Termas Marinas Park y Parque Acuático Poseidón).
“Lo más novedoso que tenemos es un sistema de turnos, donde colocamos una pulsera de color a todos nuestros visitantes, que usamos para dos cosas: con un código QR cargamos todas las entradas compradas, las estadías, la contratación de menús en el restaurante o demás adquisiciones, en pos de evitar el uso de tarjetas y/o dinero. Además, la pulsera sirve para el sistema de turnos en piscinas, ya que usamos dos colores distintos y, por ejemplo, cada uno de los colores tiene 40 minutos para usar cualquier piscina del Parque. Este sistema dio buen resultado dado el aforo con el que trabajamos”, señaló el directivo.
Te puede interesar:
¿Qué parques de Mundo Marino están abiertos?
Grandes expectativas para el verano
Sobre cómo atienden al nicho de agencias, el Grupo Mundo Marino ostenta una página web de contacto para agencias, donde se encuentra toda la información de todos los parques y del Hotel Solmar, además de fotos y videos para utilizar y transmitir a sus pasajeros. También desde ahí se puede acceder a todos los tarifarios de todos los parques y del hotel.
“Más allá de la situación y los rumores que hubo la temporada de verano pasada, hemos tenido febrero y marzo buenos, como así también las vacaciones de invierno y el fin de semana largo de agosto. El PreViaje también nos ayuda mucho y, con respecto a lo que viene, las expectativas son las mejores. Están dadas las condiciones para que tengamos una muy buena temporada; por cercanía, conectividad y restricciones para viajar a destinos internacionales. Creemos que la temporada en nuestro destino va a ser excelente o por lo menos muy buena”, finalizó Lescano.
Temas relacionados