Il Vero Fechoría, allí donde la farándula, el deporte y la política local se dieron cita cada noche hasta comienzos de los 90, reabrió sus puertas. La nueva versión, que ocupa un local con más de 220 m2 cubiertos en Avenida Santa Fe 1726 (esquina Rodríguez Peña), pretende mantener ese ritmo, e incluso superarlo, ya que abrirá las 24 horas de miércoles a domingo, con un menú disponible en todas las franjas horarias.
El responsable de darle vida al mito es el empresario y expresidente de Racing, Daniel Lalín, quien compró los derechos de la marca hasta 2026 y decidió instalarlo donde hasta hace poco funcionó La Madeleine, otro clásico de la zona.
“La idea es recrear su esencia; que sea un bodegón pero de un nivel un poco más alto. Hicimos una reforma al estilo de un restaurante neoyorquino, pero queremos que la comida y el lugar tengan la calidad que ofrecía Pepe, el mítico propietario de la firma”, resumió Lalín.
El menú conserva varios clásicos de La Madeleine y sumará algunos infaltables de la carta de Fechoría, como los “ñoquis al gauchito” (con una mezcla de salsa de tomate, crema y hojas de albahaca).
“Vamos a tener platos con los nombres de quienes frecuentaban el lugar e iremos incorporando otros a medida que los artistas y deportistas vayan viniendo”, adelantó Lalín, quien además aclaró que los platos de esta remake gastronómica son en un 95% de elaboración propia: “Hacemos desde las medialunas y las empanadas hasta las pastas, salvo los fideos secos, que son italianos. Y tenemos la novedad de la pizza negra, a la que presentamos con ingredientes que resalten ese color, en variedades especiales con salmón ahumado y morrones”.
Cabe recordar que algunos de los clientes frecuentes de Fechoría durante 20 años fueron Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Moria Casán, Alberto Cortés, Joan Manuel Serrat y Gerardo Sofovich, dueño de una mesa propia.
Temas relacionados