PointState Argentum LLC, una filial de PointState Capital LP, anunciaron la adquisición del 100% del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y del Park Tower “A Luxury Collection Hotel”, del grupo Marriott, por un monto de US$ 100 millones.
Nuevos propietarios para el Buenos Aires Hotel & Convention Center y el Park Tower
En este sentido, la cadena hotelera mantendrá los contratos de administración a largo plazo para ambas propiedades en el centro de Buenos Aires. También se realizará una inversión significativa para las renovaciones y mejoras de las habitaciones de huéspedes de los hoteles, el espacio para reuniones y otras áreas comunes.
Darío Lizzano, managing director y senior portfolio manager de PointState Argentum, expresó: “Esta es una transacción altamente atractiva que destaca nuestro compromiso de invertir en Argentina a largo plazo. Creemos que la reinserción de Argentina en el mundo impulsará el crecimiento del sector turístico. Estamos muy contentos de asociarnos con una franquicia global líder como Marriott, y de poder revitalizar el Sheraton Buenos Aires, el hotel más grande e icónico de la ciudad”.
Además, según informó el portal Infobae, “el comprador tiene entre sus planes la construcción de un nuevo complejo de torres para oficinas, aprovechando las posibilidades que brinda la enorme propiedad ubicada en el corazón de Retiro. No está claro si se mantendrán los nombres de los hoteles. Si bien el Sheraton es un nombre emblemático en la ciudad de Buenos Aires, se trata de una cadena que hoy está en un segundo escalón a nivel internacional. En los próximos meses se definirá si mantiene el nombre o cambia por otro, algo que con seguridad sucederá con el Park Tower”.
Temas relacionados