RANKING

Los chefs, entre los profesionales que se sienten más seguros

Hay oficios que se caracterizan por la elevada concentración de empleados con una altísima autoestima. Es lo que concluye PayScale, una prestigiosa plataforma norteamericana especializada en investigaciones del mercado laboral, en el primer ranking de profesionales que más confían en su propio desempeño. O, como sugieren los especialistas, con mayor tamaño de su ego.
En ese sentido, el lugar más destacado lo ocupan los chefs, profesión en la que el porcentaje de personas en determinadas especialidades que se consideran las mejores en su trabajo llegan al 74%.
Cabe mencionar que PayScale entrevistó a 383 mil trabajadores de 480 profesiones, en una encuesta que arroja que el 43% de las personas está de acuerdo en que son quienes mejor desempeñan su oficio dentro de su empresa.
También hay otras profesiones relacionadas con la industria alimentaria, como los camareros.
En tanto, los mejores situados son los "chefs privados", un trabajo que está de moda, para dejar en segundo lugar a lo que popularmente se conoce como un chef al uso o un jefe de cocina. ¿La diferencia? Los privados son cocineros contratados por una familia o por una persona a tiempo completo, cuya función es preparar las comidas del día. Además, en ocasiones se encargan también de hacer la compra, servir la comida, recoger todo y limpiar la cocina.

FUENTE: los-chefs-entre-los-profesionales-que-se-sienten-mas-seguros

Temas relacionados

notas de tapa