Seis meses después de que el Banco Central (BCRA) autorizara a las entidades a disponer de sucursales con cafeterías, salas de reuniones y servicio de wi-fi, se presentó en sociedad la primera asociación entre una entidad financiera y una cadena de cafeterías.
De esta forma, Banco Galicia se convirtió en la primera entidad en inaugurar una sucursal de “coffee banking”, en alianza con Starbucks. Se trata de un local sin cajas, con horario extendido y atención comercial durante los fines de semana. Según explicó Diego Baccini, gerente de Red de Sucursales, la ausencia de línea de cajas les da flexibilidad para cumplir con los requerimientos de seguridad del BCRA sin restringir la conectividad. De hecho, el espacio ofrece wi-fi gratuito.
La nueva sucursal posee cajeros automáticos, una terminal de autoservicio y acceso virtual y telefónico al homebanking. Además, trabajan allí oficiales de cuenta que se acercan a las mesas cuando los clientes quieren consultarles algo o solicitar algún producto del banco mientras toman su café. Como servicio adicional, la sucursal posee una sala de reuniones que se podrá reservar para hacer tareas de coworking.
Ubicada en Billinghurst y avenida Las Heras, la dependencia está abierta tanto a clientes del banco como al público en general, y ofrece atención bancaria de lunes a viernes de 8.30 a 20.30, y sábados y domingos de 10 a 17.
Las empresas se aliaron –en principio– por dos años para llevar adelante este proyecto. Los voceros de las compañías afirmaron que esperarán a ver qué valor le encuentra el cliente argentino a la propuesta para luego decidir si continúan haciendo aperturas bajo este modelo de negocio.
Como parte del acuerdo, los clientes del banco tendrán 15% de ahorro con tarjeta de débito en todos los Starbucks del país de 6 a 12.
Temas relacionados

