Feliciano Zantedeschi y Camila Castro se conocieron en un viaje que duró casi dos años por Nueva Zelanda y el sudeste asiático. Él argentino, ella brasileña, se convirtieron en una pareja emprendedora en febrero de 2010, cuando crearon Sanduba, una cadena fast food de sándwiches y ensaladas que ya posee siete locales en distintos puntos de Argentina y se encuentra próxima a abrir uno más en Rosario.
Sanduba significa “sándwich” en el lunfardo brasileño. El socio fundador cuenta que el funcionamiento actual de la empresa respeta bastante la idea original del negocio: “Siempre pensamos en crecer por medio del modelo de franquicias”. Según Zantedeschi, el principal diferencial de Sanduba se basa en la oferta de platos equilibrados y saludables a un precio razonable, mixturando las culturas culinarias de Brasil y Argentina, donde se ingieren muchas verduras y carne, para dar lugar a comidas balanceadas en cuanto a proteínas y carbohidratos.
El resultado es una propuesta con un formato fast food pero con una impronta saludable y gourmet. Su público está compuesto fundamentalmente por oficinistas.
En 2018, cada uno de los locales de Argentina, que tienen aproximadamente a cinco empleados, facturó en promedio $ 7,8 millones anuales. En Brasil, en cambio, Sanduba no tiene ningún comercio actualmente. "Tuvimos cuatro sucursales y las cerramos en 2014 ante la crisis que vivió el país”, detalló Zantedeschi, al tiempo que adelantó que tienen planificadas cuatro aperturas para la Argentina en los próximos meses.
Temas relacionados

