BODEGA TAPIZ

Inversión de $ 30 millones en una nueva bodega

Bodega Tapiz anunció una inversión de $ 30 millones en una nueva bodega ubicada en el valle de Uco, que estará destinada para la producción de sus fincas de San Pablo, Tupungato (La Arboleda) y Vistaflores.
Para acompañar este crecimiento y la búsqueda de calidad en los vinos, los directivos de Tapiz decidieron dividir sus dos grandes líneas, Tapiz y Zolo, en los terroirs que los identifican.
Así, Zolo tendrá su bodega exclusiva en Agrelo y expresará la primera zona vitivinícola, con sus características de suelo y clima y uvas provenientes de las fincas de Club Tapiz, Agrelo y Alto Agrelo en la zona de Luján de Cuyo.
La bodega, que se encuentra en la última etapa de construcción, será inaugurada en febrero de 2017 y contará con una superficie de 1.800 m², además de una capacidad de 600 mil litros en tanques de acero inoxidable.
Además, la empresa ha decidido incorporar una innovadora despalilladora, la OscillyS 200, que utiliza la oscilación para separar los granos por inercia, un novedoso sistema de cosecha y traslado de uva del viñedo a la bodega.
"Esta inversión nos compromete y nos afirma en el camino que comenzamos a fines de 2003: elaborar vinos de calidad internacional en cada una de las líneas con identidad de terroir. De esta manera podemos mostrar en nuestros productos el verdadero potencial de nuestros viñedos", afirmó Patricia Ortiz, gerenta general y propietaria de Bodega Tapiz.

FUENTE: inversion-de-30-millones-en-una-nueva-bodega

Temas relacionados

notas de tapa