Mediante un proceso de reorganización societaria, la fabricante de chocolates chilena Carozzi se quedó con el control de Bonafide. La compañía anunció la compra del 99,93% de la productora y comercializadora argentina de café y golosinas.
La operación involucró una suma de US$ 35,5 millones y el vendedor es la sociedad Inversiones Agrícolas y Comerciales de la familia Bofill, también accionista mayoritaria de Carozzi.
La operación "permitirá a Empresas Carozzi SA ingresar al mercado argentino de los alimentos, a través de los productos que hoy comercializa Bonafide", dijo Sebastián García, gerente general de la compañía a medios chilenos.
En ese sentido, precisó que "la marca Bonafide será nuestra plataforma en Argentina. Nos permitirá potenciar el mercado de la confitería, incorporar categorías en las que hemos sido exitosos en Chile y Perú, y aprender de negocios como el café, donde hoy no estamos presentes".
Cabe recordar que actualmente Carozzi comercializa productos en más de 50 países y tiene presencia productiva en Chile y Perú con 11 centros industriales y 28 plantas y oficinas comerciales en Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.
Según la prensa chilena participa en 18 categorías de alimentos como pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas, pasta de tomates, comida mexicana y alimentos para mascotas. Sus principales marcas son Carozzi, Costa, Ambrosoli, Calaf, Natur, VIVO, Selecta, Pomarola, MasterDog, Vizzio, Frac, Frugelé, Agrozzi, Pancho Villa y Miraflores, entre otras.
En el caso de Bonafide, opera una cadena de 238 locales de cafeterías, entre propios y franquiciados, distribuidos en Argentina, Chile y Uruguay. Además, posee las marcas Nugaton y Sensaciones.
FUENTE: grupo-alimenticio-chileno-asume-el-control-de-bonafide
Temas relacionados