Inicio
Tendencias Horeca
Tendencias

Grandes cambios en el mercado de San Telmo

En el último tiempo, varios puestos de comida con propuestas modernas abrieron en el tradicional mercado de San Telmo. Al ya clásico Coffe Town ahora se sumaron The Market Burguer (hamburguesería), Merci (panadería francesa), Saigón (comida vietnamita) y Je suis Raclette (street food suiza), entre otros.
El mercado de San Telmo fue inaugurado en 1897. Si bien fue restaurado en lugares puntuales, su estructura de columnas de metal, adornada con cúpulas de vidrio, es la misma del siglo XIX. El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2000 y los nuevos locales respetan esa tradición.
"Viví muchos años en Suiza y visité otros lugares de Europa, y me copaba la onda de los mercados de allá. Cuando volví a Argentina, hace unos meses, empecé a trabajar en ferias y eventos, recorriendo y buscando lugares. No sabía que existía esto. Por suerte mi hermana, que vive cerca de acá, me trajo. Cuando lo vi dije ‘sí, éste es el lugar'", mencionó Alejandro Tomatis, propietario del local Je suis Raclette, cuya especialidad son las raclettes. "Me parece alucinante el concepto de mercado, como La Boquería de Barcelona. Me gusta la convivencia de los locales típicos con propuestas gastronómicas", agregó.
Por su parte, los responsables de las carnicerías y verdulerías tradicionales del lugar consideran que los nuevos locales gastronómicos aportan mucho al mercado, y se muestran abiertos a los cambios.

FUENTE: grandes-cambios-en-el-mercado-de-san-telmo

Temas relacionados

Dejá tu comentario