El año pasado, el bar porteño Florería Atlántico se metió entre los mejores del mundo en The World’s 50 Best Bars, el ranking más prestigioso de las barras. Ocupó el puesto 23° y este año pegó un gran salto: subió al 14°, colocándose en el lote del top 15 global y, también, como el mejor de la región. En Latinoamérica el único bar que está por encima es Licorería Limantour, en Ciudad de México (11° puesto).
El alma máter de Florería Atlántico, ubicado en Arroyo al 800, Retiro, es el reconocido bartender Tato Giovannoni, responsable también de otros proyectos como el recientemente inaugurado Divisadero Bar y el gin Príncipe de los Apóstoles.
Lo que distingue a Florería Atlántico, además de la mano maestra del bartender, es el lugar, que tiene, como su nombre lo indica, una florería.
“Aunque las cabinas telefónicas, las estanterías de libros y las puertas ocultas van bien con la entrada de un speakeasy, una florería está al día en originalidad. Ahí es donde se encuentra la puerta de entrada a Florería Atlántico”, destaca en su elección la web del 50 Best. Además, señala que “como muchas de las mejores interpretaciones de los conceptos de bar americanos, Florería Atlántico aporta su propia historia y cultura”, en la que “cuenta la historia de los inmigrantes que llegaron en oleadas del Viejo y el Nuevo Mundo”.
“La decoración y las bebidas del bar continúan esta narrativa, contando las historias de los camareros estadounidenses que trajeron la cultura de los cócteles, los ingleses y los holandeses con su ginebra, los italianos con sus amaros, los cubanos con el ron, los peruanos y su pisco, la cerveza de Alemania, el anís de los turcos y el vino de los españoles, franceses y portugueses”, concluye el bartender.
Temas relacionados

