Inicio
Tendencias Horeca

El primer restaurante del país sin empleados a la vista

Llegó Foster a Argentina, el primer restaurante 100% automatizado de América Latina. Se presenta como un nuevo concepto de comidas rápidas: los clientes realizan su pedido en estaciones táctiles (tablets) donde pueden elegir un menú de comidas rápidas (bowls de estación, wraps, sopas, jugos naturales, aguas saborizadas y algunos dulces) y pagar de manera autónoma, usando tarjeta. Además, el sistema prevé la creación de un usuario personal que registra las preferencias de cada cliente y su método de pago, apostando a la personalización.

El proceso continúa con el pedido, que se retira –ya sea para llevar o para consumir dentro del local– por uno de los 18 boxes automatizados en los que aparece el nombre del cliente, quien puede tocar la pantalla táctil para retirar su comida.

Por detrás, en las cocinas, también se usa un sistema automatizado para incrementar la velocidad de creación de los productos.

Para completar el combo techie, el local cuenta con conexión a Internet y puertos USB, entre otras facilidades tecnológicas.

Si bien el restaurante está completamente automatizado de cara al cliente, por detrás la situación es distintas: “Tenemos procesos de automatización en la cocina, pero también hay un jefe de cocina y cocineros. No tenemos menos empleados, sino que los mismos que uno tradicional, porque hay ingenieros, gente de sistemas, soporte y mecánicos”, detallaron Martín Zuker, Guido Stella y Mariano Fernández, socios fundadores.

FUENTE: el-primer-restaurante-del-pais-sin-empleados-a-la-vista

Temas relacionados

Dejá tu comentario