La marca Days Inn llegó a Argentina con la apertura del primer hotel en La Plata: el Days Inn La Plata, que demandó una inversión de más de US$ 5 millones.
El establecimiento dispone de 52 habitaciones y suites con servicios de desayunador, tecnología de última generación, meeting point, business center, spa y cocheras; todo esto desarrollado en un edificio de planta baja y 12 niveles en altura, que combinan diseño y vanguardia con elegancia y confort.
El flamante hotel está situado en una ubicación estratégica de la ciudad (Avenida 51 entre las calles 5 y 6), conformada por circuitos gastronómicos, oficinas, centros comerciales de primeras marcas y galerías de arte.
Days Inn Hotel & Suites, perteneciente a la mayor cadena hotelera mundial (Wyndham Hotel Group), pasó a ser la segunda marca del grupo hotelero presidido por el empresario Alberto Albamonte (quien además cuenta con 41 hoteles Howard Johnson en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile).
El establecimiento fue inaugurado con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de Howard Johnson y Days Inn Argentina, Alberto Albamonte; y el presidente del Days Inn La Plata, Damián Holsman; quienes fueron los encargados del corte de cintas.
“Si bien la Ciudad de Buenos Aires es el gran emisor de eventos corporativos, existe actualmente una tendencia de los generadores de eventos a salir de Capital Federal. En ese sentido, La Plata se presenta como un lugar interesante por contar con una infraestructura adecuada y vías de comunicación muy cercanas. El 70% de la facturación de la cadena hotelera proviene del sector corporativo y el 30% del sector turístico. Ése es el motivo por el cual la ciudad de La Plata es un punto estratégico”, expresó Albamonte.
Temas relacionados