Hace casi tres años Destilería Moretti presentaba su producto estrella, el Buenos Aires GIN, en el mercado argentino. En poco tiempo se convirtió en uno de los artesanales más pedidos en las barras y vinotecas, y así el interés del público extranjero fue creciendo. Esto llevó a Franco y Bruno Moretti, fundadores de la destilería, a animarse a presentar su gin en uno de los certámenes más exigentes e importantes del mundo: la International Wine and Spirits Competition (IWSC), que se celebra en Inglaterra, país que vio nacer a esta bebida.
La noticia es que Buenos Aires GIN ahora se encuentra entre los mejores del mundo, ya que obtuvo una medalla de Bronce con un score de 86 puntos sobre 100 en la categoría “Contemporary Styles”. “Sabemos que el gin que creamos es muy bueno, que nos gusta, que le gusta a quienes lo prueban y que tenemos un buen nivel de ventas y de aceptación general. Pero que lo confirme uno de los jurados más exigentes del mundo nos posiciona en otro nivel y es un indicio de que estamos yendo por el camino correcto”, afirmaron sus fundadores.
Buenos Aires GIN es un producto súper Premium que se elabora con 13 botánicos y atraviesa cuatro destilaciones, generando así una bebida de gran complejidad aromática y muy equilibrada. El mismo puede degustarse en los bares más importantes de Buenos Aires y las principales ciudades del interior, así como adquirirse en licorerías y vinotecas del país.
Temas relacionados