DESEMBOLSO

Cervecería y Maltería Quilmes anunció inversiones por más de $ 26 mil millones

Durante una audiencia realizada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y las principales autoridades de Cervecería y Maltería Quilmes, la compañía de la industria de bebidas anunció un plan de inversiones récord para el país, que alcanzará un total de $ 26.870 millones para 2020.
Las inversiones anunciadas se destinarán a ampliar y modernizar las cervecerías y las plantas de elaboración de gaseosas que la compañía tiene en 11 provincias del país, como también a la mejora de los sistemas logísticos y medioambientales, con una fuerte apuesta a los envases de vidrio retornables de industria 100% nacional.
A su vez, se incluyen iniciativas de investigación y desarrollo de nuevas variedades de cebada, e innovaciones y lanzamientos de nuevos productos para satisfacer el paladar de los consumidores argentinos.
Entre las principales iniciativas de inversión cabe destacar la ampliación de la sala de cocimiento dentro de Cervecería Quilmes, el aumento de capacidad de Cervecería Zárate, la instalación de una planta desalcoholizadora, una nueva línea de barriles, la expansión del negocio agrícola para la siembra de cebada y lúpulo, el lanzamiento de nuevos envases de vidrio retornables (porrones de 340 cc.), la inversión en campañas de comunicación para todo el portfolio de productos y la implementación de nueva infraestructura para la generación de energías renovables.
Asimismo, otra de las apuestas más significativas será la expansión de la cervecería ubicada en Acheral, Tucumán, con una inversión de $ 650 millones. Este desembolso permitirá duplicar la producción de envasados y la elaboración de cervezas y gaseosas, tanto para el mercado interno como para la exportación.

FUENTE: cerveceria-y-malteria-quilmes-anuncio-inversiones-por-mas-de-26-mil-millones

Temas relacionados

notas de tapa