Un total de 70 inversores de 13 provincias argentinas y un inversor italiano aportaron más de $ 100 millones para la construcción del hotel número 24 de la cadena Amérian y el segundo en Puerto Iguazú (donde ya está el Amérian Portal).
La nueva propiedad, ubicada a una distancia de poco más de 1 km. de la Triple Frontera y a 20 km. de las cataratas del Iguazú, posee una vista privilegiada hacia el río Iguazú y hacia el puente internacional Tancredo Neves; además de contar con 87 habitaciones, cochera cubierta, lobby, resto-bar, salones de estar y una terraza con piscina.
La obra estuvo íntegramente realizada con mano de obra misionera y todo su equipamiento es de fábricas argentinas.
El secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas del Ministerio de
Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, estuvo presente en la apertura del
hotel junto al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el presidente del grupo Amérian Hoteles, Roberto Amengual; y el intendente de la localidad, Claudio Filippa.
“Esra apertura representa un nuevo aporte para el crecimiento de la actividad turística en Argentina. El desarrollo de infraestructura de calidad, sumado a la conectividad aérea, son dos puntos clave para posicionarnos a nivel internacional y para incrementar el movimiento interno, en Iguazú y en todo el país”, afirmó Slobayen.
Vale resaltar que la cadena se encuentra construyendo también otros tres hoteles en Argentina, en las ciudades de Rafaela, Río Cuarto y Lincoln.
Temas relacionados