EXPOSICIONES

ST. PETE/CLEARWATER. Nuevo museo y propuestas de arte

El flamante Museum of Arts & Crafts Movement, exhibiciones interactivas y una exposición de Andy Warhol son algunas de las novedades de St. Pete/Clearwater.

El 7 de septiembre abrió sus puertas al público en St. Pete/Clearwater el muy esperado Museum of Arts & Crafts Movement (Maacm). Fundado y financiado por el empresario, filántropo y coleccionista local Rudy Ciccarello, es el primer ejemplo en el ámbito de los museos del mundo dedicado al movimiento artístico británico Arts and Crafts (“Artes y Oficios”), que se desarrolló aproximadamente entre 1890 y 1930.

El edificio cuenta con cinco pisos con magníficos elementos arquitectónicos como un gran atrio, tragaluces, y una espectacular escalera de caracol con yeso veneciano hecho a mano y con acabados de estilo, metal y piedra venecianos.

En sus instalaciones, los visitantes pueden apreciar una exhibición de mas de 800 obras de la colección permanente de Cicarello y de la Fundación Dos Rosas Rojas, de la que Ciccarello es presidente y fundador.

Entre los objetos figuran muebles, cerámicas, azulejos, trabajos en metal, elementos de iluminación, vidrio emplomado, grabados en madera, pinturas y fotografías de los principales artistas, artesanos y compañías del movimiento, incluidos Gustav Stickley, Tiffany Studios y Frank Lloyd Wright.

También te puede interesar:

St. Pete, un destino único

Instalaciones sobre Florida y muestra de Warhol

Un interesante encuentro entre el arte y la tecnología tiene lugar en Fairgrounds St. Pete, iniciativa que presenta mas de 64 obras e instalaciones en el Warehouse Arts District de St. Petersburg.

La experiencia inmersiva sigue una narrativa que celebra la “Florida extraña, loca y maravillosa” con creatividad e imaginación.

Los artistas colaboraron con un equipo de tecnología interno para aportar aspectos de vanguardia a la experiencia, así como iluminación, paisajes sonoros e incluso aromas.

La instalación inaugural presenta un 90% de artistas provenientes de Florida, con mas del 50% de mujeres y/o personas de color.

Como parte de un modelo comercial de participación en las ganancias, los artistas recibirán una parte de la venta de entradas mientras su trabajo este a la vista en el recinto ferial.

Por otro lado, el James Museum of Western & Wildlife Art de St. Petersburg presenta, del 2 de octubre de este año al 9 de enero de 2022, la muestra “Warhol’s West”.

Se trata de obras que exploran la fascinación del artista pop Andy Warhol por el oeste americano, incluida su ultima gran suite “Cowboys and Indians” (1986).

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa