Anuncio

SkyTeam tiene un nuevo miembro: se suma Virgin Atlantic

La alianza SkyTeam confirmó que la británica Virgin Atlantic inició el proceso formal para ser parte del grupo.

Virgin Atlantic se unirá a la alianza SkyTeam a principios de 2023, mejorando la oferta del grupo tanto en el aeropuerto principal de Londres Heathrow como en el de Manchester. Los clientes se beneficiarán de más oportunidades para ganar y canjear millas, con acceso a una extensa red de rutas global”, explica un comunicado de SkyTeam.

Además, los miembros Silver y Gold de Virgin Atlantic Flying Club recibirán una serie de beneficios para miembros Elite y Elite Plus entregados bajo la marca SkyPriority.

Cabe recordar que Virgin Atlantic ya es socio fundador de un Joint Business Agreement (JBA) que comparte con Delta Air Lines y Air France-KLM, otros miembros de SkyTeam.

SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, y Virgin Atlantic han anunciado hoy que la aerolínea del Reino Unido se unirá como el miembro más nuevo de SkyTeam a principios de 2023. Virgin Atlantic se convertirá en la primera y única aerolínea miembro de SkyTeam en el Reino Unido, mejorando la red y los servicios transatlánticos de la alianza hacia y desde Heathrow y el aeropuerto de Manchester”, afirmaron desde la alianza.

SkyTeam crece

Los miembros del Flying Club de la aerolínea disfrutarán de beneficios significativos desde el día de su incorporación, con una expansión global de su oferta de lealtad. Los titulares de la tarjeta Silver de Virgin Atlantic serán reconocidos como miembros SkyTeam Elite, mientras que los miembros de la tarjeta Gold Card de la aerolínea se convertirán en Elite Plus. Este reconocimiento brinda una serie de beneficios, que incluyen check-in prioritario, manejo de equipaje y embarque. Los miembros de Flying Club podrán aprovechar los beneficios tan pronto como Virgin Atlantic se inscriba oficialmente en SkyTeam, lo que se espera para principios de 2023.

Walter Cho, presidente de SkyTeam, comentó: “Virgin Atlantic es sinónimo de innovación y excelente servicio, una aerolínea británica icónica con una perspectiva global que coloca a los clientes en el centro de sus operaciones, como SkyTeam y sus miembros, y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra alianza”.

Por su parte, Kristin Colvile, directora ejecutiva de SkyTeam, remarcó: “Como miembro de SkyTeam, Virgin Atlantic se beneficiará de mayores oportunidades para expandir su red global a través de asociaciones y sinergias: los clientes tendrán más formas de ganar y quemar millas mientras disfrutan del servicio por el que Virgin Atlantic es reconocida. Virgin Atlantic comparte los valores de SkyTeam, preocuparse por nuestros clientes, nuestros empleados y el mundo en el que viven, y estamos emocionados de tenerlos como parte de la familia SkyTeam”.

El CEO de Virgin Atlantic, Shai Weiss, comentó: “En Virgin Atlantic nos esforzamos por crear experiencias bien pensadas que se sientan diferentes para nuestros clientes y SkyTeam comparte ese espíritu de prioridad del cliente. 2022 marca el año en que Virgin Atlantic vuelve a dar lo mejor de sí para nuestros clientes y personas, y unirse a SkyTeam es un hito importante. Nuestra membresía nos permitirá mejorar las relaciones establecidas con nuestros valiosos socios en Delta y Air France-KLM, así como abrir oportunidades para colaborar con nuevas aerolíneas. Permitirá una experiencia de cliente perfecta, con una red ampliada y beneficios de lealtad maximizados”.

Virgin en números:

  • Cubre 27 destinos en toda su red.
  • Moviliza más de 5 millones de pasajeros al año.
  • Nació en 1984.

SkyTeam en números:

  • La alianza llega a 1.062 destinos de todo el mundo.
  • Cubre 170 países en todo el mundo.
  • Concreta 10.062 despegues diarios.
  • Moviliza 341 millones de pasajeros al año.
  • Ofrece 750 lounges en los aeropuertos.
  • Se conformó en el año 2000.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa