Inicio
General
Skål Internacional Argentina

Mensaje de apoyo al sector

Con la finalidad de apoyar al sector en este momento tan complicado que se vive a nivel global, el Skål Internacional Argentina hizo público el siguiente mensaje:

“Fundada en 1934, Skål International es la única organización profesional que fomenta el turismo y la amistad global uniendo a todos los sectores de la industria. Los 13.782 miembros de 347 clubes Skål en 104 países del mundo se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para vivir sus lemas: salud, fraternidad, felicidad y larga vida, sin descuidar la actividad y el hacer negocios entre amigos.

El sector que nos convoca enfrenta hoy la mayor amenaza de la historia. La pandemia del Covid–19 ha puesto de rodillas al mundo entero y el turismo está siendo sometido a una catástrofe.

Los aviones circulan al 30%, los buques están en su mayoría parados, miles de hoteles están cerrados y los que no lo están albergan a personas sometidas a la cuarentena.

La prohibición de transitar entre naciones agrava la actividad de los agentes de viajes.

En nuestro país, el Skål Internacional Argentina agrupa a 16 clubes establecidos en el territorio nacional, que tienen acción en cada una de las zonas de desempeño. En Argentina, esta crisis se agrega a una situación económica de arrastre muy complicada, que exige la mayor energía de nuestra parte para diseñar una salida.

En este difícil momento, nuestra asociación quiere llegar a todos los establecimientos del sector a fin de llevarles nuestra solidaridad y total apoyo para acompañarlos en los duros momentos que se vienen.

Tenemos el convencimiento de que el turismo será el sector económico más golpeado por esta pandemia. Tardará un tiempo prolongado en volver a la plena actividad y en el camino pueden quedar muchos emprendimientos y el personal que lo integra.

Por eso nos gustaría ser parte del grupo que defiende nuestro futuro.

Hacemos un llamado a los gobiernos del mundo para que esta actividad tenga las consideraciones y aportes que necesite para que vuelva a ser, a la brevedad, el motor de la integración de las naciones del mundo”.

Dejá tu comentario