Lamentamos comunicar el fallecimiento de Saúl Saidel, querido y reconocido profesional de la industria de viajes, especialmente en la provincia de San Juan, donde forjó su sólida trayectoria como titular de la empresa que lleva su nombre. En efecto, Saúl Saidel Viajes ostenta un bien ganado prestigio tanto a nivel nacional como internacional.
Saúl Saidel en su agencia, fundada en 1972 y pionera en los viajes de quinceañeras a Orlando.
Vale remarcar que Saúl comenzó a transitar los caminos del turismo casi de casualidad, en 1972, tras un fracasado intento por vender ropa. “No me gustaba ese rubro, así que empecé a ver qué otra cosa podía hacer. Eso fue coincidente con el Mundial de Hockey de 1970, y a raíz de haber tenido tanta publicidad por haber sido un deportista selecto de aquella época, decidí crear una agencia de viajes”, comentó tiempo atrás al diario Tiempo de San Juan.
En efecto, Saúl fue un destacado jugador de hockey que llegó a integrar la selección argentina del XIX Campeonato Mundial, celebrado en Argentina y con todos los partidos disputados en la ciudad de San Juan. Y sin dejar de lado su pasión por el turismo, siempre siguió vinculado con un grupo de veteranos de esa disciplina deportiva, quienes más de una vez se calzaron la indumentaria apropiada para salir a la cancha.
Calificado como "El Aladino de las quinceañeras”, Saidel fue uno de los impulsores a nivel nacional de los viajes de quinceañeras a los parques temáticos de Orlando. Además, fue presidente de la Cámara de Turismo de San Juan y titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes. En su faceta deportiva, presidió el Club Náutico Ullum.
Saúl Saidel estaba casado con Liliana Gálvez, con quien tuvo dos hijos: Carolina, que trabaja en la agencia de viajes, y Carlos, diseñador gráfico y residente en Holanda.
Despedimos a una gran persona, con un bien ganado prestigio en el turismo y el deporte.
Te puede interesar: El Aladino de las quinceañeras
Temas relacionados