Salvemos al turismo

Gustavo Hani: "Bienvenido el programa de preventa pero defenderemos nuestro modelo de negocio"

Esta tormenta se llevó puestas a muchas agencias de viajes. Es imposible que todas reconviertan su negocio. Pensemos turismo con pandemia. Salvemos al Turismo

Ratificando que todas las agencias de viajes de Argentina están inmersas en una crisis sin precedentes, Gustavo Hani, presidente de Faevyt, aseveró que el sector está convulsionado, y reconoció una incapacidad gubernamental para resolver los problemas. Bregó por el grito de guerra del sector: " Salvemos al Turismo ”.

Asimismo, enfatizó que la medida de la percepción del 35% significará la muerte de los agentes de viajes, y explicó: “Hace más de seis meses que no tenemos ingresos ni vendemos un pasaje, y aun así no hay reservas en el Banco Central”; mientras que subrayó la comunión de todas las instituciones y los grupos independientes en reclamo de “Salvemos al Turismo ”.

“Llegamos a un límite y por eso marchamos. El impuesto PAIS, sumado a la pandemia y el 35% es un exceso por donde lo mires. No hay actividad comercial que pueda subsistir con casi un 80% de impuestos”, declaró el dirigente, para agregar: Faevyt tiene como prioridad el diálogo, pero cuando no alcance deberemos mirar a otras acciones como puede ser recurrir a la Justicia”.

Por otra parte y tras señalar que no habrá concentración de empresas pero sí nuevas formas de comercialización y operación, Gustavo Hani remarcó que la pandemia revalorizó el rol de los agentes de viajes y su atención personalizada.

Pensando en un turismo con pandemia, el titular de Faevyt celebró la inminente puesta en marcha del programa de Preventa Turística, el cual funcionaría para la reactivación turística; aunque recalcó que este plan no implica que las agencias de viajes cambien su enfoque comercial. “Podemos ser resilientes en muchos aspectos, pero lo cierto es que para la mayorías de las empresas será imposible la mutación del negocio”, alertó.

A continuación, algunos de los principales conceptos del mano a mano con Gustavo Hani, quien ratificó el lema de lucha de los agentes de viajes: "Salvemos al turismo".

Gustavo Hani: "Bienvenido el programa de preventa pero defenderemos nuestro modelo de negocio"

Misión presidencial

Tras las medidas tomadas por AFIP en la Resolución General 4815 y aseverando que la implementación del impuesto PAIS, sumado a la retención del 35% para la compra de dólar ahorro o gastos con tarjeta en el exterior, implicarán un sector devastado y sin futuro, Gustavo Hani adelantó que iniciaron las gestiones con el ministro Matías Lammens para reunirse con el presidente Alberto Fernández. “En la mesa nos sentaremos solo los agentes de viajes. Buscamos que comprenda de primera mano porque es necesario sostener al emisivo”, adelantó.

Salvemos al turismo: agentes de viajes convulsionados

A la espera de un informe interno sobre la situación real de las agencias argentinas, el presidente de Faevyt lamentó la caída de empresas y admitió que la sangría podría agudizarse de no erradicarse las medidas gubernamentales. No obstante, indicó que el número hubiera sido mayor si no hubieran gestionado con MinTurDep algunas medidas paliativas.

Resiliencia turística

Sin aferrarse a la capacidad que tienen las agencias de viajes argentinas para superar crisis y adaptarse, Hani explicó que son la minoría las empresas que podrán adaptarse a la nueva coyuntura comercial impuesta tácitamente. “Por más esfuerzo que hagan, es imposible que empresas con más de 30 o 40 años dedicadas al turismo emisivo internacional puedan reconvertir su estructura comercial de un día para el otro”, alertó.

Incentivos y preventa para decorar 2020

Expectante por la puesta en marcha del programa de Preventa Turística, Gustavo Hani vaticinó que la iniciativa potenciará la demanda del turismo interno y exhortó para que las agencias de viajes usufructúen el beneficio. “Es la mayor inversión en turismo que ha hecho el Estado y trabajamos para que el consumidor tenga un mayor monto de recupero si compra los servicios turísticos en una agencia”, valoró.

Turismo con pandemia

Alertado por las aseveraciones de los funcionarios nacionales ratificando la temporada de verano, el presidente de Faevyt coincidió en que es tiempo de pensar en la convivencia turística con la pandemia, pero afirmó: “En virtud de Salvemos al Turismo, necesitamos trabajar ya. No podemos esperar al verano o un turismo pospandemia”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa