La isla de Saint-Martin está situada entre el océano Atlántico y el mar Caribe. Llegar es muy sencillo desde los principales aeropuertos internacionales. Por tal motivo es un destino ineludible para las agencias de viajes que quieren ofrecer a sus pasajeros experiencias inolvidables en el Caribe.
Saint-Martin, la isla más "friendly" del Caribe
Saint-Martin es reconocida como la isla más “friendly” del Caribe, con playas, una exuberante naturaleza protegida y una atractiva agenda de eventos.
La alegre y multicultural isla “friendly” también cautiva por su vida nocturna, una de las más festivas del Caribe; y por su gastronomía, inspirada en los sabores franceses, criollos e internacionales.
Saint-Martin es un destino atractivo y tranquilo que atiende a una amplia gama de grupos objetivo. Desde familias, parejas y grupos de amigos hasta viajeros solitarios, el destino multifacético y de fácil acceso satisface las necesidades de todos.
Además, viajar a Saint-Martin también da acceso a cuatro islas vecinas: Saint-Barthélemy, Anguille, Saba y Saint-Eustache; que conforman un complemento perfecto.
Con 37 playas imperdibles, Saint-Martin propone embarcarse en una aventura gastronómica, deportiva y de bienestar.
Extensas playas de acceso libre
El destino posee 37 playas, todas ellas de acceso público. Estos son algunas de los más importantes:
- Orient Bay: a menudo llamada la Saint-Tropez del Caribe, esta es una de las playas más famosas de Saint-Martin. También es uno de los más grandes de la isla y alberga muchos restaurantes y bares. También es un gran lugar para disfrutar de la vida nocturna.
- Plum Bay: es un poco más difícil llegar, porque es remoto, pero allí se puede disfrutar de tranquilidad. Algunas villas son los únicos edificios alrededor. No hay servicios, lo que significa que es mucho menos populosa otras playas.
- Grand Case: este pueblo de pescadores está enclavado en una hermosa bahía. Se puede tomar un cóctel, antes de disfrutar de las tranquilas aguas; y es el lugar perfecto para ver puestas de sol.
- Anse Marcel: es una de las mejores playas de Saint Martin porque se encuentra en una cala y está rodeada de exuberantes colinas. En este entorno paradisíaco, se puede disfrutar de la relajación, los deportes acuáticos o la gastronomía.
Te puede interesar
Caribe: el turismo muestra solidez pero el crecimiento se desacelera
Vibrante calendario de eventos en el Caribe
Una de las mejores experiencias que ofrece el destino son su gastronomía internacional y su atractivo calendario de eventos. De hecho, el sitio oficial de Saint-Martin brinda información actualizada sobre eventos.
El festival gastronómico es una de las experiencias más interesantes que se pueden vivir en la isla, del 11 al 22 de noviembre, es la oportunidad ideal para descubrir el arte de la comida en Saint Martín.
Este evento atrae a chefs locales y de todo el mundo en una gran celebración culinaria. Ofrece talleres de cocina para todas las edades, parrilladas gigantes y música en vivo.
Asimismo, los principales eventos que no debe perderse en 2024/2025 son:
- Carnaval de Saint-Martin: de febrero a abril de 2025. Un evento colorido y vibrante que celebra la cultura y las tradiciones de la isla con desfiles, disfraces y música.
- Regata Heineken: del 6 al 9 de marzo de 2025. Una regata de renombre internacional que atrae a regatistas de todo el mundo a sumergirse en carreras y animadas fiestas.
- SXM Music Festival: del 12 al 16 de marzo de 2025. Un festival de música electrónica de renombre mundial, que reúne a DJs internacionales y amantes de la música en las playas paradisíacas de la isla.
- Les mardis de Grand-Case: todos los martes de enero a marzo de 2025. Una fiesta con cocina local, artesanía y música en vivo en el encantador pueblo de Grand-Case.
- Día de Saint-Martin: se celebra todos los 11 de noviembre. Se trata de un día de festividades culturales, desfiles y eventos especiales en honor al santo patrón de la isla.
- Mercado de Navidad: una celebración que tiene lugar todo el mes de diciembre. Este mercado festivo y visualmente muy atractivo invita a disfrutar de artesanías, delicias culinarias y actividades para toda la familia durante la temporada festiva. Es una de las propuestas más cautivantes para los más pequeños.
Las mejores experiencias en turismo sostenible
Por otra parte, cabe anunciar que Under SXM es una de las experiencias más nuevas e increíbles de la isla. Se trata de un parque de aventuras de esculturas de arrecife artificial. Es la nueva atracción ecológica en Little Bay, Sint Maarten.
Compuesto por más de 300 esculturas de arrecifes artificiales colocados a lo largo de un sendero designado, esta nueva experiencia inmersiva ofrecerá a los huéspedes una aventura de esnórquel inolvidable.
En este caso, es una apuesta por un turismo sostenible, dado que las esculturas juegan un papel crucial en la creación de un hábitat protegido para que las especies marinas prosperen.
Elaboradas con materiales respetuosos con el medio ambiente y con una serie de espacios de hábitat a medida para la vida marina, las esculturas se mezclan a la perfección con el ecosistema marino y lo mejoran, proporcionando santuarios para los peces juveniles y fomentando el asentamiento de corales.
Saint Martin como destino de bodas
La isla de Saint-Martin tiene todo lo que una pareja de enamorados puede soñar para su boda: paisajes encantadores, clima cálido y soleado durante todo el año, una cocina variada, deliciosa y refinada que es reconocida en todo el Caribe, y actividades originales que no se encontrarán en ningún otro lugar.
Asimismo, cuenta con innumerables proveedores de servicios disponibles para organizar todo, según el presupuesto y para satisfacer todas las necesidades. A lo que se suma un excelente asesoramiento sobre todos los requisitos legales.
Te puede interesar
Temas relacionados