convenio

Río Negro y Córdoba firmaron un acuerdo de cooperación

El acuerdo establece que Río Negro y Córdoba trabajarán mancomunadamente para desarrollar gestiones conjuntas, coordinar la promoción y difusión, entre otras.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un convenio de cooperación para contribuir a la consolidación del turismo como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para ambas provincias.

Entre otras cosas, el acuerdo establece que las provincias trabajarán mancomunadamente para desarrollar gestiones conjuntas, coordinar la promoción y difusión de sus destinos, favorecer la conectividad y permitir el flujo turístico.

Se estableció además el compromiso de promover, mejorar, impulsar y gestionar de manera conjunta ante autoridades nacionales y provinciales, la conectividad aérea y terrestre entre ambas provincias, potenciando especialmente la ruta área comercial San Carlos de Bariloche y la Ciudad de Córdoba.

Embed

Un acuerdo para potenciar ambas provincias

También se trabajará para promocionar y difundir información y campañas de promoción acerca de los destinos turísticos, atractivos, productos y actividades de ambas provincias.

“Con el gobernador Schiaretti coincidimos en que la actividad turística es una política de Estado, con un rol estratégico en el desarrollo de nuestras comunidades y un gran aporte en la generación de empleos y la contribución a las economías de nuestras provincias”, resaltó Arabela Carreras tras la firma del acuerdo.

Rio Negro y Córdoba acuerdo 3.jpeg
Se estableció el compromiso de promover, mejorar, impulsar y gestionar de manera conjunta ante autoridades nacionales y provinciales, la conectividad aérea y terrestre entre Río Negro y Córdoba.

Se estableció el compromiso de promover, mejorar, impulsar y gestionar de manera conjunta ante autoridades nacionales y provinciales, la conectividad aérea y terrestre entre Río Negro y Córdoba.

La ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez, y el presidente del Tren Patagónico, Daniel García, acompañaron a la Gobernadora en el acto de firma, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba y contó además con la presencia de Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Dejá tu comentario

notas de tapa