promoción

Río Negro presentó sus cuatro regiones en Salta

En el Workshop de ASAT, Río Negro presentó sus novedades para la primavera, destacando los atractivos de las regiones Cordillera, Valle, Estepa y Mar.

En el contexto de la nueva edición del Workshop de ASAT en Salta, Río Negro, a través de Vanina Lamela, presentó sus novedades para la temporada primaveral.

De esta manera, dio a conocer los atractivos de las regiones Cordillera, Valle, Estepa y Mar, destacando a los viajes en La Trochita y el Tren Patagónico, y la cava submarina.

Río Negro y los atractivos de sus 4 regiones

Lamela destacó los atractivos de la provincia según la región en el que se encuentran.

Por un lado, en la región Mar, se puede realizar avistaje de fauna marina, como ballenas, orcas, delfines, toninas y aves migratorias. Allí, se encuentran especies únicas que se acercan al golfo San Matías con fines reproductivos.

La novedad de la región es el parque submarino, donde los turistas pueden bucear y conocer las embarcaciones.

Otra propuesta distintiva es la cava submarina, donde los turistas pueden retirar una botella de vino del fondo de mar y degustarla en la superficie.

Con respecto a la región Estepa, los principales atractivos son los viajes en los trenes La Trochita y Patagónico, los cuales unen el mar con la cordillera al mismo tiempo que se disfruta de los paisajes y los encuentros con distintos asentamientos y culturas.

Por otro lado, la región Cordillera ofrece trekking, excursiones lacustres y turismo activo.

"Los picos nevados y los árboles que comienzan a florar son un paisaje primaveral imperdible", indicó Lamela.

También te puede interesar:

Río Negro presentó la temporada de primavera en Buenos Aires

Por último, en la región Valle, destacan los Caminos del Vino, que permiten recorrer bodegas inauguradas recientemente o de hace más de 100 años.

Actualmente hay 10 bodegas habilitadas, donde los turistas pueden recorrer, degustar vinos, alojarse en las chacras, pasear y recolectar uvas.

“Este workshop me parece un espacio ideal para que las personas interesadas en conocer más del hermoso país en el que vivimos puedan tener la oportunidad de visitar Río Negro en cualquier temporada”, concluyó Lamela.

Los interesados en conocer más pueden ingresar al sitio oficial de Turismo de Río Negro.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa