expectativas

Río Negro: "el objetivo para 2024 es tener una gran temporada de verano"

Marcos Barberis, secretario de Turismo, asevera que se viene una gran temporada de verano para todo Río Negro. Cautela y expectativas por la situación actual.

Con expectativas de continuar siendo uno de los principales destinos dentro de Argentina, Marcos Barberis, secretario de Turismo de Río Negro, se refirió a la situación actual, la próxima temporada de verano y cómo creen que se desarrollará el 2024 para todos los productos turísticos de la provincia.

"El objetivo para el 2024, antes que nada, es tener una gran temporada de verano. Ostentamos destinos muy importantes, con Bariloche y El Bolsón en la Cordillera, y en la zona de la costa atlántica Las Grutas, Playas Doradas y demás", comentó el secretario.

A su vez, agregó que "la idea es avanzar con toda nuestra gama de ofrecimientos y, una vez culminada la temporada, el pedido del gobernador Alberto Weretilneck es posicionar a Rio Negro como un destino turístico para todos los argentinos y el Interior".

En torno a la conectividad, destacó los tres aeropuertos en la región (Bariloche, Viedma y el Valle), como así también el hecho de ser una provincia con una vasta oferta de productos.

En ese marco, resaltó la ruta del vino y sus excelentes bodegas y servicios gastronómicos, sumado a una infraestructura de primer nivel.

"Actualmente, en términos de conectividad, contamos para diciembre con más de 750 vuelos solo en Bariloche. La idea es incrementar la conectividad de Viedma (hoy posee con casi cinco vuelos semanales) para llegar a un vuelo diario y en algunos casos tener más de uno", señaló Barberis.

Río Negro y una marcada identidad turística

El funcionario aseguró que también están en conversación con distintas rentadoras de autos para tener una mayor gama de servicios de este tipo a lo largo de la provincia.

"Asimismo, en cuanto a otros productos turísticos y atractivos, el Tren Patagonico y toda una serie de ofrecimientos con una marcada identidad rionegrina, que hacen que seamos la provincia más completa en materia turística", añadió.

Sobre cómo será la apuesta de la provincia en la presencia en ferias y eventos del sector, Barberis comentó: "Estamos trabajando en el plan de acción para el año. El turismo de Río Negro lleva una política de Estado de hace 11 años con relación a instalar toda la marca y sus productos".

"En ese orden, siempre la idea es estar en todas las góndolas posibles para que el consumidor nos elija a partir de toda la oferta que hay en Argentina y distinguirnos como el principal destino turístico", sumó.

El Bolsón verano
La visita al cerro Piltriquitrón es una de las mejores propuestas de actividades para hacer en El Bolsón este verano 2024.

La visita al cerro Piltriquitrón es una de las mejores propuestas de actividades para hacer en El Bolsón este verano 2024.

Situación actual y degradación ministerial: ¿qué opinan desde la provincia?

En cuanto a los últimos movimientos del dólar y el reciente paquete de medidas económicas lanzadas por el flamante Gobierno de Javier Milei, Barberis aseveró: "Analizamos profundamente con el Observatorio que tenemos en la provincia sobre la situación y como se está avanzando en las medidas y su impacto".

"Son medidas institucionales que respetamos, como dijo el gobernador Weretilneck, pero también vamos a trabajar para defender absolutamente todos los derechos de los rionegrinos, el derecho a viajar y a trabajar, a trasladarse y todo ese tipo de cuestiones", especificó.

Consultado sobre la degradación ministerial de Turismo a nivel Nación, el secretario deslizó: "Para nosotros es una lástima que Turismo pierda una categoría. Comparto que el turismo es una política de Estado y un gran generador de empleo, de divisas y de movimiento, con lo cual consideramos que hay que tratarlo como tal".

"A su vez, es una de las industrias más automáticas que existen, ya que enseguida reacciona y responde ante los estímulos del mercado y de los consumidores. Por eso creemos que tenemos que mantener al Turismo como una fuente de ingresos importante y un actor clave para la economía de nuestro país", concluyó.

Río Negro
Río Negro: la incorporación de la vía directa entre Bariloche y San Pablo ha sido de gran importancia para la terminal aérea andina.

Río Negro: la incorporación de la vía directa entre Bariloche y San Pablo ha sido de gran importancia para la terminal aérea andina.

Marcado optimismo para 2024

Acerca de la situación que se vislumbra para el próximo año, Barberis decretó: "Tenemos estudios que nos indican que el turismo va a seguir creciendo. Estamos en una situación muy favorable en cuanto a las reservas, arribos y conectividad, que creemos van a seguir avanzando".

"Teniendo en cuenta las diferentes medidas económicas y políticas que puedan surgir, debemos ser muy estrategas para ver cómo quedamos posicionados en materia de costos internos y así destacarnos frente a nuestros ‘competidores’, que son los países vecinos de Latinoamérica."

En ese orden, aseguró que las claves serán "brindar una excelente calidad de servicio, que marca la diferencia a la hora de la elección. Los esperamos a todos para disfrutar de nuestra increíble provincia".

Dejá tu comentario