Inicio
Negocios
República Dominicana

República Dominicana: flexibilización, DATE y vuelos de AR

Con flexibilización para el ingreso, la realización presencial del DATE, y vuelos de AR a Punta Cana, República Dominicana encara la recuperación del turismo.

En el marco de la recuperación de la actividad turística a nivel global, República Dominicana acaba de suspender todas las restricciones internas (aforo, uso de mascarilla, entre otras), iniciativa que se suma a la flexibilidad vigente para ingresar al país.

Al respecto, Rhina Olivares, directora de la Oficina Turismo de República Dominicana para Argentina, Uruguay y Paraguay; le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “Actualmente es muy sencillo entrar a nuestro territorio, ya que no se exige prueba negativa, ni vacuna, ni realizar cuarentena. A eso ahora se agregó la suspensión de todas las restricciones internas, decisión que dio a conocer recientemente el presidente Luis Abinader teniendo en cuenta la alta tasa de vacunación y la necesidad de activar totalmente la economía”.

A la vez, la directiva afirmó: “El presidente fue muy claro en cuanto a que es responsabilidad de cada uno cuidarse. Asimismo, se mantienen algunas restricciones solo para algunos pocos países puntuales. Lo que sí se requiere para todos los viajeros es completar el formulario de ingreso (72 horas antes del vuelo) y egreso (sin anticipación necesaria), trámite que se completa online. Una vez realizado se genera un código QR que, impreso o capturado en el celular, es lo que hay que mostrar. Pueden entrar hasta seis (6) personas con un mismo formulario. Este trámite también puede efectuarse en el portal del Ministerio de Turismo.

Expectativa por el DATE 2022

En este contexto, Olivares se refirió a la realización del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE; que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo en el Barceló Bávaro Convention Center Punta Cana.

“Esta edición, la 21º del evento, marca el retorno a la presencialidad, razón por la cual cobra una mayor relevancia. Una vez más es organizado por Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y auspiciado por el Ministerio de Turismo del país.”

Como es tradición, el encuentro servirá para que los mayoristas, agentes de viajes y turoperadores puedan reunirse en citas preprogramadas y concretar negocios con los principales proveedores de servicios turísticos de República Dominicana.

En ese sentido, la directiva indicó que “ya se ha hecho la convocatoria a todos los operadores de Argentina para que participen y puedan afianzar y acrecentar sus negocios. Además, la prensa especializada tendrá una agenda propia gracias a la cual podrá conocer todas las novedades y las actualizaciones de Punta Cana.”

Vale acotar que se ha creado un sitio virtual para la inscripción de los interesados.

También te puede interesar:

República Dominicana: tres destinos únicos

Vuelos de Aerolíneas Argentinas a Punta Cana

“Estamos muy satisfechos y entusiasmados con el regreso de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas”, afirmó Olivares.

Con relación a ello, cabe puntualizar que las operaciones se iniciaron a principios de enero con tres (3) frecuencias semanales desde Buenos Aires a Punta Cana, que son las que siguen disponibles.

“Esta operación de Aerolíneas, junto con la de Copa Airlines, Latam y Avianca, va a marcar el comienzo de la recuperación definitiva del mercado argentino, que esperamos que pronto vuelva a los niveles de la prepandemia”, concluyó la directiva.

Dejá tu comentario