Inicio
Negocios

República Checa impulsa las experiencias de lujo y el turismo activo

República Checa participó de la FIT 2024 para impulsar segmentos como el turismo activo, las experiencias de lujo y dar a conocer importantes eventos para 2025.

Durante su participación en FIT 2024, República Checa hizo foco en la promoción del segmento MICE y las experiencias de lujo. El director para América Latina de la Oficina de Turismo de República Checa, Petr Lutter, dio a conocer algunas de estas propuestas, así como importantes aniversarios que celebrará el país en 2025.

En este sentido, Lutter dio detalles de experiencias poco comunes en Praga que son verdaderos productos VIP. Uno de ellas es la visita a la Biblioteca Clementinum, que suele encabezar los rankings como una de las más lindas del mundo, y donde se invita a los visitantes a ver de manera exclusiva algunos importantes manuscritos que se conservan en el lugar. Otra propuesta original es acceder a una zona subterránea donde se encuentran las estatuas originales del Puente de Carlos para hacer una cata de vinos locales en este escenario único.

En este sentido, República Checa está trabajando con agencias Virtuoso para ofrecer este tipo de producto, ya que apuntan a pasajeros que buscan experiencias de alta gama o visitar destinos menos conocidos.

En el mismo sentido, Lutter anunció que en los próximos meses Praga sumará a su oferta nuevos hoteles de 5 estrellas, ideales para recibir a viajeros afines a ese tipo de experiencia. Uno de ellos es el hotel W que abrirá sus puertas a fines de este año o principios de 2025 frente a la plaza Wenceslao. Otro es el Fairmont Golden Prague Hotel, cuya apertura se espera para abril de 2025.

Turismo activo en República Checa

Otras propuestas novedosas que República Checa dio a conocer durante la FIT 2024 son las relacionadas con el turismo activo.

En esta oferta se incluyen desde empresas que organizan recorridos en bicicleta pasando por los puntos de Praga donde pueden obtener las mejores vistas, hasta la original ruta de la Cortina de Hierro, en Moravia del Sur. Este recorrido lleva a conocer la que fuera la frontera entre el bloque capitalista y el socialista, en el actual límite con Austria, reviviendo increíbles historias.

Otra opción original es recorrer el increíble Parque Nacional conocido como Bohemia Suiza, con impresionantes castillos y formaciones rocosas singulares que dan lugar a un paisaje único. La región es el escenario ideal para actividades como trekking o rafting por sus encantadores ríos.

La idílica ciudad de Cesky Krumlov, en la región de Bohemia Meridional, con una fabulosa arquitectura medieval y un impactante castillo que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es otra de las alternativas menos conocidas en República Checa.

República Checa Ceský Krumlov.jpg
República Checa: Ceský Krumlov fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1992.

República Checa: Ceský Krumlov fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1992.

Aniversarios para celebrar en 2025

Durante el año próximo, República Checa tendrá dos importantes aniversarios que celebrar, en torno a los cuales se realizarán acciones de promoción.

Por un lado, se cumplirán 30 años de que el destino Kutná Hora es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. A una hora de Praga, en la región de Bohemia Central, esteok destino es conocido principalmente por el famoso osario de Sedlec, una impactante capilla decorada con huesos humanos. Su importancia histórica y cultural, y sus elegantes edificios góticos también son parte de sus atractivos.

Otro motivo de eventos especiales será el 30° aniversario de la Maratón de Praga, evento internacional que se ha posicionado como un evento destacado del circuito mundial de atletismo. Su recorrido por las hermosas calles de la capital checa, lo convierten en una ocasión atractiva para amantes de este deporte de todo el mundo, quienes suelen viajar acompañados de sus familias para disfrutar de los destinos.

Osario de Sedlec en Kutná Hora.jpg
El Osario de Sedlec en Kutná Hora soprende con su mezcla magestuosa y tétrica. 

El Osario de Sedlec en Kutná Hora soprende con su mezcla magestuosa y tétrica.

Te puede interesar: República Checa: las 5 mejores experiencias para vivir en Praga

Dejá tu comentario