reactivación turística

Repro II: prolongan la ayuda al turismo con $ 4 mil por empleado

Matías Lammens confirmó la ampliación del Repro II para el turismo. El complemento se suma a los $ 12 mil iniciales. La asistencia total será de $ 16 mil por empleado.

Tras el peor año de la historia para los empresarios y trabajadores de turismo, 2021 no da tregua y los profesionales bregan por nuevas medidas que posterguen y amortiguen el impacto de la crisis en la industria turística. Con ese propósito Matías Lammens confirmó la ampliación del Repro II.

Al respecto, se informó que el beneficio complementario financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) es de $ 4.000 por empleado; y la asistencia total del ReproTur llegará a $ 16 mil. Además, se ratificó que la iniciativa será desde marzo y estará vigente “por lo menos” hasta mayo.

"Comenzó la reactivación del turismo, pero entendemos que hay sectores que todavía precisan que los sigamos acompañando. Era un compromiso que habíamos asumido, es importante recuperar el valor de la palabra empeñada", señaló el funcionario.

lammens repro 2
El Repro II será desde marzo y estará vigente “ por lo menos ” hasta mayo.

El Repro II será desde marzo y estará vigente “ por lo menos ” hasta mayo.

En este orden, enfatizó que las iniciativas que llevan adelante son para que el turismo siga de pie. “Tenemos la firme convicción de que el turismo será uno de los grandes motores del desarrollo económico de Argentina en los próximos años", declaró Matías Lammens, quien resaltó que la medida alcanzará a más de 40 mil trabajadores del sector.

Asimismo, explicó que las empresas que quieran acceder a esta asistencia deberán tramitarla del mismo modo que el Repro II, y justificar que pertenecen al turismo.

Embed

Cabe mencionar, que este auxilio fue “craneado” en virtud de “emparejar” la asistencia del ATP, y que en un principio iba a ser de $ 6.000 o $ 7.000.

Al respecto, Matías Lammens reconoció que finalmente el monto total de la asistencia quedará unos puntos por debajo del ATP, y explicó: “Esto es porque cuando se otorgó esta herramienta se hizo pensando y fue programada para cuando la economía estaba en cero, y eso no sucede ahora”.

Se confirmó el Repro II, pero sigue el disgusto empresarial

Desde la plana privada, algunos cuestionaron que el apoyo complementario mensual para el turismo sea menor que la asignación por empleado que reciben las empresas del rubro Cultura (el beneficio es de $ 6.000); al tiempo que reclamaron que el auxilio no es retroactivo a enero.

"El sector Turismo contempla un universo de empleados mucho mayor que la cartera de Cultura", explicaron desde el seno del ministro Lammens, para recalcar que dicho organismo no tuvo de asistencias similares al PreViaje o al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT).

Embed

Temas relacionados

notas de tapa