NOVEDADES

La Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes ya tiene autoridades

A través de una plataforma virtual, se pudo observar cómo se llevó adelante la elección, la cual determinó que la nueva y primera presidenta de la Red DTI Ar será la licenciada Marisol Martinez, de San Antonio Oeste, Río Negro.

La Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI Ar) realizó el proceso electivo de las autoridades que conformarán su Comisión Directiva. A través de una plataforma virtual, se pudo observar cómo se llevó adelante la elección, la cual determinó que la nueva y primera presidenta de la Red DTI Ar será la licenciada Marisol Martinez, de San Antonio Oeste, Río Negro.

Además del cargo asumido por Martínez, la Comisión Directiva de la Red DTI Ar estará conformada por el vicepresidente primero Hernán Zaccardi (Escobar, Buenos Aires); Juan Manuel Peralta (Trevelin, Chubut), vicepresidente segundo; Martín Martínez (Aluminé, Neuquén), vocal por la Región Patagonia; Emiliano Luis Felice (Villa Gesell, Buenos Aires), vocal por la Región Buenos Aires; Javier Horacio Muñoz (San Rafael, Mendoza), vocal por la Región Cuyo; Eduardo Ariel Moyano (Cura Brochero, Córdoba), vocal por la Región Centro; Fernanda Pérez Olguín (Cafayate, Salta), vocal por la Región Norte; y Carina Spahn (Santa Elena, Entre Ríos), vocal por la Región Litoral.

La Red DTI-Ar, cuyas acciones coordina el Instituto Ciudades del Futuro, es un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos con la finalidad de impulsar los destinos turísticos inteligentes de Argentina. Se encuentra constituida por 91 gobiernos municipales, participando también diferentes organismos nacionales y provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.

Del evento también participaron miembros del equipo técnico de la Red DTI Ar, junto a representantes de 68 municipios distribuidos en todo el país.

Cabe recordar, que los municipios constituyen el único tipo de organización estatal que pueden adherir a la Red DTI-Ar como miembros titulares. Éstos son el tipo de entidad administrativa pública de orden local al cual se encuentra orientada la conformación de la red, buscando su desarrollo como destinos turísticos inteligentes.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa