ACTUALIDAD HOTELERA

RCD Hotels. Experiencia segura y de confianza

RCD Hotels transformó los retos en oportunidades para estimular los negocios, sin resignar la calidad de servicio y aumentando la bioseguridad en destino.

Con más de nueve años enfocado en la comercialización de RCD Hotels en América Latina y como responsable de haber estimulado este mercado alcanzando importantes porcentajes, Leonel Reyes, director corporativo de la compañía, analizó la actualidad hotelera y ponderó las estrategias desarrolladas para fomentar las ventas seguras.

El primer bimestre de 2021 fue bajo, pero, en el marco de la pandemia, estamos advirtiendo un interés por viajar y registramos números por encima de lo proyectado para los próximos meses”, comentó el ejecutivo, quien enfatizó que los hoteles están trabajando en su totalidad con todas las prestaciones que los clientes requieren.

Por caso y tras recalcar que RCD Hotels es el responsable de generar la demanda, ponderó la resiliencia del mercado latinoamericano para sobreponerse a las crisis, y señaló que tienen pedidos en todas las propiedades. “Hay reservas de grupos vacacionales, familias y hasta tenemos bodas confirmadas en todos los hoteles ”, dijo.

En este orden, Leonel Reyes recalcó que la premisa de RCD Hotels es brindar tanto las atenciones en servicio como también en seguridad.

HRHRM_Lifestyle_Beach4.jpg
Leonel Reyes recalcó que la premisa de RCD Hotels es brindar tanto las atenciones en servicio como también en seguridad.

Leonel Reyes recalcó que la premisa de RCD Hotels es brindar tanto las atenciones en servicio como también en seguridad.

RCD Hotels: calidad en entretenimiento y bioseguridad

Afirmando que los hoteles siguen brindando una oferta distinguida en lo que respecta a diversión, entretenimiento y los atributos específicos de cada marca, el director corporativo de la compañía enfatizó que ahora la gente, además, está enfocada principalmente en lo que son las medidas de bioseguridad, que son prioritarias en un establecimiento para ser competitivo.

RCD Hotels propone pruebas de antígenos gratis dentro de la propiedad. Los huéspedes no deben salir a ningún centro médico”, valoró, para agregar que también ofrecen seguro de asistencia médica y tests PCR Covid-19 con descuento.

Al respecto, explicó que la prueba se debe programar desde el momento que el pasajero hace el check in; así como resaltó que los hoteles cuenta con un espacio específico para programar los turnos.

Es clave que las reservaciones para el test se realicen al momento de llegar, porque así podemos garantizarles que los resultados salgan a tiempo para su proceso”, enfatizó Leonel Reyes.

Ante la consulta de posibles resultados positivos, el directivo aclaró que las propiedades cuentan con un respaldo y seguro que les permite pasar la cuarentena y las atenciones medidas requeridas cubiertas en los hoteles, donde el cliente no tendrá que pagar otro cargo extra.

Nobu Hotel Los Cabos - Cortez Pool.jpg
RCD Hotels propone pruebas de antígenos gratis dentro de la propiedad.

RCD Hotels propone pruebas de antígenos gratis dentro de la propiedad.

Una inyección para reactivar el negocio

Con el proceso de vacunación internacional evolucionando favorablemente, el ejecutivo indicó que, en sintonía, registraron una tendencia alcista en cuanto a las reservas; mientras que resaltó que el levantamiento de las restricciones a los viajes y las cuarentenas también son claves para la reactivación turística.

“La vacuna trajo tranquilidad a los viajeros” dijo Leonel Reyes, para añadir: “La rueda del turismo corporativo está comenzando a girar. Las principales ferias de turismo están confirmadas tanto para los próximos meses, como para el segundo semestre”.

Pet friendly: toda la familia incluida

Siendo una demanda histórica de la cadena, sobre todo del mercado mexicano, y teniendo una destacada aceptación en gran parte de la región, RCD Hotels ofrece el ingreso de hasta dos mascotas, sean perros o gatos, por habitación para disfrutar al máximo de las vacaciones. “Los animales son parte de la familia y por eso en los hoteles designamos áreas para que las mascotas tengan su espacio de esparcimiento adecuado, como también para que no se alteren las estadías de los huéspedes que no comulgan con compartir sus vacaciones con dichas mascotas”, explicó Leonel Reyes.

HRHVallarta_Lifestyle_Drone Pool Shot.jpg
RCD Hotels ofrece el ingreso de hasta dos mascotas.

RCD Hotels ofrece el ingreso de hasta dos mascotas.

Latam, un mercado clave que se despierta

Sin haber alterado su planta operativa en las áreas Comercial y Marketing, RCD Hotels aprovechó la pandemia para fortalecer la relación con los agentes de viajes. “Con capacitaciones, acciones de promoción, programas de fidelidad, incentivos, tarifas competitivas y hasta un acompañamiento social, la prioridad fue hacer la vida de los profesionales un poco más fácil”, subrayó Leonel Reyes, para adelantar que seguirán apoyando a ese canal de ventas, porque son claves para poder alcanzar y superar los presupuestos de la cadena de hoteles.

Embed

notas de tapa