Inicio
General
RCD HOTELS

RCD Hotels: amplio crecimiento en el mercado argentino

Los ejecutivos de RCD Hotels destacaron crecimiento del mercado argentino, la diversificación de sus preferencias y la remodelación Hard Rock Punta Cana.

RCD Hotels se encuentra atravesando un período de crecimiento y desarrollo en cada una de sus marcas. Según confirmaron sus ejecutivos, la compañía está alcanzando sus metas y destacaron un crecimiento del 25% en comparación a los valores de 2022.

Al respecto, dialogamos con Leonel Reyes, director de ventas de RCD Hotels, y Josefina de Zan, ejecutiva comercial de RCD Hotels en Argentina, quienes comunicaron las remodelaciones en Hard Rock Hotel Punta Cana y las modificaciones en el perfil del cliente argentino luego de la pandemia.

El cliente argentino pospandemia

En principio, Reyes y De Zan se refirieron a los comportamientos y preferencias de los clientes argentinos.

En primer lugar, afirmaron que el cliente argentino se orienta principalmente hacia Punta Cana, Riviera Maya y Cancún. Destacaron, sin embargo, la creciente presencia de argentinos en cada una de las marcas de RCD, tales como Hard Rock, Nobu Los Cabos y las propiedades Ressidence Inn en Mérida, Cancún y Playa del Carmen.

“Los argentinos suelen viajar en familia o en pareja, y son cada vez más los que consumen nuestro segmento de bodas. El promedio de su estadía es de 10 días, y nos gusta ver que, luego de la pandemia, ya no suelen elegir las tarifas básicas y comienzan a solicitar tarifas superiores, como las habitaciones Vista al Mar o Diamond.”

En este sentido, Reyes atribuyó gran parte de dicha transición a los agentes de viajes que participan de Amplified Rewards, su programa de fidelidad y lealtad, quienes logran generar que las ventas se inclinen hacia este tipo de categorías.

Por último, los ejecutivos informaron que RCD se encuentra trabajando en el segmento de incentivos, a través de actividades para incentivar el programa de bodas junto a wedding planners, y de estrategias de prensa y relaciones públicas en diversos medios.

Remodelación total de Hard Rock Punta Cana

Por otro lado, los ejecutivos comunicaron que Hard Rock Punta Cana, el producto estrella de RCD Hotels, atravesó una remodelación total que abarcó sus 1.800 habitaciones y 15 centros de consumo.

En este sentido, Reyes comentó que el producto actual aumentó el foco de la propiedad en la gastronomía, por lo que se incluyó una amplia gama de restaurantes, y afirmó: “Implementamos un restaurante de hamburguesas con diversas opciones de pan y carnes para que el público adapte la experiencia a sus propios gustos y preferencias".

“Además, agregamos un restaurante libanés, Bistro Mëd, y otra opción de cocina vegana, Casa Verde. Al referirnos a la gastronomía de lujo en un all inclusive, las opciones libanesas y veganas son un agregado esencial para satisfacer las expectativas de los clientes”.

En este contexto, los ejecutivos indicaron que el nivel de exigencia de los clientes luego de la pandemia se ha elevado, y expresó: “Por este motivo, nos propusimos suplirlo con una cantidad de opciones que le brinden al cliente ese valor agregado por el cual invirtió en su estadía”.

Entre las remodelaciones que atravesó Hard Rock Punta Cana se destaca también el Kids Club y el parque acuático.

“El parque de agua es otro de los mayores atractivos de nuestro all inclusive. Cuenta con 18 niveles de toboganes destinados tanto a los niños más pequeños como a los adultos que disfrutan de la adrenalina”, agregó.

Awaken Your Senses, la nueva experiencia sensorial de RCD Hotels

De igual manera, las autoridades de RCD presentaron la apertura de Awaken Your Senses, un restaurante instalado en Punta Cana y Riviera Maya.

Se trata de una habitación blanca con 18 proyectores de alta definición que ofrecen contenido visual a lo largo de las mesas, las paredes y el techo.

“Es una experiencia capaz de transportar al cliente a un viaje musical, abarcando desde los inicios del rock en Londres hasta la música contemporánea del Caribe”, comentaron los ejecutivos, y agregaron: “Como empresa nos resulta primordial llevar esta calidad de experiencia gastronómica a nuestras propiedades”.

Cabe destacar que el la experiencia Awaken Your Senses no está incluida en la tarifa del hotel, por lo que se requiere abonar un monto extra para ingresar.

Otras noticias que te pueden interesar

RCD Hotels de cara al Fam Fest Latam 2023 en Punta Cana

RCD Hotels apunta al segmento de bodas con un nuevo producto

RCD Hotels: crecimiento en 2022 y estreno de la marca Ava

Residence Inn fortalece su presencia en México

México: un mercado receptivo internacional en estado de gracia

Dejá tu comentario