Inicio
General

PULLMANTUR CRUCEROS. Desarrollo y las probabilidades de posicionarse en Buenos Aires

De visita en Argentina, Richard Vogel –CEO y presidente de Pullmantur Cruceros– indicó que debido a la futura expansión de la flota se evaluará un segundo puerto de referencia en la región. En este sentido, remarcó que Buenos Aires sería la opción más indicada. Por otro lado, repasó otros relevantes aspectos sobre el producto.

En coincidencia con las III Olimpíadas organizadas por la compañía en nuestro país, Richard Vogel, CEO y presidente de Pullmantur Cruceros, recaló por primera vez en Argentina. Y, en vistas de una futura expansión de la flota, barajó una posibilidad muy interesante para dentro de tres o cuatro temporadas: el emplazamiento de un barco en Buenos Aires.

“Nuestro plan es incrementar la flota a siete barcos en los próximos cinco años; por lo tanto, necesitaremos que el mercado latinoamericano crezca e incluso pensamos en posicionar un segundo barco en la región. Y una de las posibilidades es Buenos Aires, porque creemos que para los mercados del Cono Sur sería más fácil embarcar aquí. Aún es pronto para tomar esa decisión, pero esa es una de las metas”, expresó Vogel, quien remarcó que de momento la capital argentina es la única alternativa en la mira.

“Al buscar un puerto analizamos donde están los mercados potenciales y de qué manera pueden acceder al barco. Por el momento, en Sudamérica, creo que solo podría ser Buenos Aires, teniendo en cuenta el punto de vista geográfico y de potencial. Eso no quiere decir que mañana veamos algo nuevo o suceda algo en términos de desarrollo económico. Pero es la primera opción a evaluar”, completó el CEO.

Asimismo, añadió que otro elemento a tener en cuenta será la competencia de otras líneas en el propio puerto de embarque: “Queremos desarrollar a Pullmantur como una marca conocida por estar dedicada al mercado local, y no como parte de un crucero internacional. Cuando tomemos la decisión final será por considerarla la correcta, no para hacer pruebas”.

Por otro lado, Vogel recordó que el próximo año el Monarch dejará las operaciones al Caribe durante cinco meses (de junio a noviembre), en virtud de un reacomodamiento requerido ante la jubilación del Zenith. De este modo, en 2020 la flota de Pullmantur constará de tres barcos, pero en 2021 llegará el Grandeur of the Seas, proveniente de la flota de Royal Caribbean para operar, en sus viajes inaugurales, los fiordos noruegos.

 

ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA.

“Independientemente de la coyuntura, el mercado argentino es muy importante, con potencial de crecimiento. Además, se trata de un público que compra las cabinas de mayor valor y gasta más dinero a bordo en spa y otros servicios. Así que eso también es interesante”, indicó Vogel. “El 40% del revenue de Pullmantur proviene de Latinoamérica, y así debería continuar. Necesitamos de estos mercados, e independientemente de las situaciones de cada país, pensamos en el largo término”.

En cuanto a la provisión de pasajeros, naturalmente Colombia se encuentra en un primer lugar, aportando cerca de 15 mil este año: “Pero hay algunas diferencias. Así como los argentinos reservan las cabinas de mayor precio, en Colombia las familias buscan las ofertas, por lo que el gasto individual es distinto. Nuestro desafío es balancear todos estos mercados: queremos que los barcos tengan un 100% de ocupación, pero con los pasajeros más indicados”.

 

CONCEPTO.

“Cuando tomé el mando de Pullmantur hace tres años y medio, decidimos cambiar nuestra filosofía, volver a las raíces y enfocarnos en el ADN español. Nosotros somos diferentes porque hablamos el idioma de los pasajeros. Nos ajustamos al perfil de los huéspedes de Latinoamérica y respondemos a sus necesidades”, celebró el CEO de la naviera.

Asimismo, Vogel se refirió al concepto “Cruceros Como Somos”: “Es cómo definimos el producto, a nosotros mismos y al tratamiento al huésped, anticipándonos a sus requerimientos. A ello se suma nuestro all inclusive, cada vez más una tendencia porque los huéspedes quieren tener todo en un solo paquete. En nuestro rango de precios, somos la única línea de cruceros que opera con este régimen. Y esto hace todo mas fácil para los viajeros: no se trata solo de poder tomar todo los tragos que quieras, sino que brindamos una experiencia –particularmente para familias– mucho más relajada”.

FUENTE: pullmantur-cruceros-desarrollo-y-las-probabilidades-de-posicionarse-en-buenos-aires

Dejá tu comentario