gastronomía

PromPerú celebró el éxito de Perú Week 2022

PromPerú organizó, días atrás, un evento para celebrar el exitoso resultado de la campaña Perú Week 2022 en Argentina.

El 5 de diciembre, en Batré Laboratorio Gastronómico, PromPerú organizó un encuentro con turoperadores, aerolíneas y restaurantes para celebrar y agradecerles el éxito de la campaña Perú Week 2022, que se realizó del 24 de septiembre y el 09 de octubre.

Al tomar la palabra, Silvia Seperack, directora de la Oficina Comercial de PromPerú en Argentina, detalló: “La edición 2022 superó el 200% las ventas que teníamos. Gracias a las aerolíneas, a los operadores turísticos y a los restaurantes, logramos vender US$ 650 mil. Por eso queremos celebrarlo con los protagonistas de esta campaña”.

Asimismo, desde el organismo apuestan fuertemente a que el concepto Perú Gastronómico promueva el destino Perú, impulsando las experiencias turísticas que hay en su diversidad de regiones.

Tenemos una cocina ancestral, un país biodiverso (87 microclimas), personas creativas, cocineros famosos, variedad de insumos y superalimentos reconocidos en todo el mundo”, agregó Seperack.

Por todos estos motivos, es que el país acaba de obtener por décima vez el primer premio como Destino Culinario Líder en el mundo, según los World Travel Awards.

PromPerú MP MO.jpg
PromPerú organizó en el evento un concuros de elaboración de uno de sus platos típicos: la causa.

PromPerú organizó en el evento un concuros de elaboración de uno de sus platos típicos: la causa.

PromPerú celebró con lo mejor de su cultura y su gastronomía

El evento de agradecimiento por el éxito de la campaña gastronómica incluyó la disertación del Andrés Ugaz, cocinero, panadero, sociólogo y asesor de PromPerú.

Se organizó entre los participantes un concurso de elaboración de causa, en el que se premió al 1° y 2° puesto. Además, hubo una clase magistral de coctelería peruana (con los picos Viñas de Oro, Tabernero, Destilería 1615 y Montesierpe) y degustación de platos tradicionales.

Otras notas que te pueden interesar

Requisitos para entrar a Perú desde Argentina

Restaurante con sabores de Perú y Japón en Canning

Restaurante Asu Mare: los sabores de Perú llegan a Palermo

Restaurante con sabores de Perú en el Paseo La Plaza

Naturaleza y aventura: experiencias únicas en Perú

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa