Argentina es un destino con grandes paisajes naturales. Esto lo hace ideal para explotar el turismo al aire libre, ya sea camping o glamping, depende el tipo de turista. En materia de turismo sofisticado, Pristine Camp vino para darle una vuelta de tuerca al concepto de los campamentos de lujos. Esta nueva cadena inaugurará su primer campamento el 1° de noviembre en Salinas Grandes, Jujuy. “Yo ya tenía el know-how de armar proyectos relacionados con el glamping, y Adrián García del Río me acercó una propuesta concreta avanzada con la cooperativa Cachi del Chincho de la comunidad Aguas Blancas. Así nació Pristine Camp”, expresó Nicolás Languasco Basy, uno de los creadores.
PRISTINE CAMP. Sostenibilidad para los campamentos de lujo
UN CONCEPTO INNOVADOR PARA EL TURISMO DE LUJO
“Pristine es un concepto tope de gama en cuanto a campamentos de lujo. La empresa se basa en cuatro pilares fundamentales: campamentos de lujo, locaciones únicas, relación fehaciente con la cultura y sostenibilidad de los proyectos”, comentó Languasco Basy. Con respecto a la cultura, la empresa se encarga de colaborar e involucrar a familias de las comunidades locales. En el caso de Jujuy, Pristine Camp trabajará junto a la comunidad de Aguas Blancas. Parte de esta relación con lo autóctono tiene que ver con la sostenibilidad, y el creador del luxury camp explicó: “No buscamos la certificación de Hoteles Más Verdes, lo cual vemos muy positivo. Nosotros buscamos llevar más allá nuestro proyecto y no provocar huella de carbono”.
El campamento de Salinas Grandes estará divido en domos geodésicos y tendrá cuatro habitaciones con baño en suite, dos unidades de 28 m² y dos de 38 m² con amenities de lujo. Además, el espacio cuenta con un domo principal, salón de eventos y un restaurante de alta gastronomía con productos regionales.
El concepto del campamento tratará de reflejar una experiencia transformadora, donde no sólo se brinde una experiencia única sino que el pasajero pueda encontrarse consigo mismo. “Vemos que el turista que busca este tipo de productos busca algo transformador, que lo movilice por dentro. Por eso, además del lujo, queremos que el huésped pueda convivir con el mágico entorno de las Salinas Grandes”, explicó Languasco Bsy
“Nuestra recomendación es pasar una estadía de dos noches, ya que aquí los huéspedes van a poder vivenciar todas las etapas del día en las salinas de Jujuy, como el amanecer y el atardecer. Sabemos que es muy difícil lograr estos paisajes por la dificultad que supone llegar a esta locación a través de la cuesta del Lipán”, Concluyó el creador de Pristine Camp.
Este campamento de lujo forma parte de un proyecto a nivel nacional de cinco establecimientos. El recinto de Jujuy será el primero en abrir, el 1° de noviembre; mientras que en octubre comenzará la construcción en el Valle de Uco, Mendoza; y luego continuarán por Esteros del Iberá y la Patagonia.
Temas relacionados