“Latam Argentina solicitó el cese de operaciones y no el cierre de la firma, por lo que mantendrá sus rutas y, eventualmente, podría volver a operar”, aclaró el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a la agencia de noticias Telam.
El funcionario explicó que, al momento del cierre, Latam poseía una participación del “16% del mercado argentino y volaba a destinos que también cubrían otras compañías”. “El problema de la empresa es estructural y no solamente de Argentina, ya que ha solicitado el Concurso Preventivo de Acreedores en otros países”, remarcó Meoni. E insistió: “esperamos encontrar un camino para que Latam pueda seguir operando en la Argentina y que los trabajadores no pierden su fuente de trabajo. Tratamos de que todas las empresas trabajen”.
Justamente, con relación a los 1.715 trabajadores, Meoni explicó que la cuestión está en manos del Ministerio de Trabajo, “y debemos esperar cómo se resuelven las cosas allí”. “Estoy esperanzado de que los trabajadores no pierdan sus puestos de trabajo”, concluyó Meoni.
Temas relacionados

