Mercado de cabotaje

Cierre de Latam Argentina: la crítica de los sindicatos

El Frente Aeronáutico caratuló el cierre de Latam Argentina como sorpresivo. También criticó que no hubieran sido consultados y pidieron una reunión con el ministro de Transporte.

“Nos hemos enterado sorpresivamente del anuncio”, comienza el comunicado del Frente Aeronáutico que lleva la rúbrica de los secretarios generales de cada entidad: Edgardo Llano, por APA (personal aeronáutico), Pablo Biró por APLA (pilotos), Ricardo Cirielli de APTA (mecánicos), Natalia Fenchuk de Atcpea (tripulantes de cabina) y Rubén Fernández de UPSA (personal superior). “Continuando con su habitual falta de diálogo con los representantes legítimos de los trabajadores, la conducción empresaria informó en un comunicado de prensa su decisión. Asimismo, anunció la presentación ante el Ministerio de Trabajo de la solicitud y apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis, instancia en la que seremos convocados por la autoridad de aplicación para conocer las reales intenciones del grupo y analizar toda la documentación que deben presentar de acuerdo a lo que indica la ley”, detalla el texto.

Finalmente, el Frente asegura que ha pedido una entrevista con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para tratar el tema.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa