Coronavirus

AR: rechazo generalizado al pago del 50% de sueldos

Los sindicatos que representan al personal aeronáutico, a los tripulantes de cabina, los mecánicos y al personal superior, rechazaron la decisión de cobrar el mes de junio en dos veces.

“Hemos sido notificados verbalmente por las autoridades del grupo, que la empresa abonará el cuarto día hábil de julio el 50% de los salarios de junio, con un piso de $ 35 mil”, explica la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáutico (UPSA). En un comunicado, la entidad cita que la dirección de la empresa argumentó que “dicha decisión se basa en no haber recibido en tiempo y forma la partida que le giran mensualmente desde el ministerio correspondiente”. “Esperaremos hasta el lunes 6, fecha en que vence el plazo legal para abonar el 100% de los salarios, para que nos den una solución definitiva a este tema”, concluye UPSA.

Embed

En el mismo sentido, en el mismo sentido, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que nuclea a los tripulantes de cabina anticipó que está analizando “posibles acciones a tomar ante esta situación”.

WhatsApp Image 2020-07-02 at 21.54.04.jpeg
Comunicado Asociación Argentina de Aeronavegantes.
Comunicado Asociación Argentina de Aeronavegantes.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) destaca que la empresa “no aclaró cómo ni cuándo se pagará la suma restante para completar el 100%, por lo que APA actuará de inmediato en defensa de los salarios y condiciones de trabajo de sus afiliados”.

Finalmente, el personal técnico de APTA, admite en un comunicado que “es perfectamente consciente de la grave situación económica argentina, como de la de la industria aerocomercial nacional y mundial. Pero, dado que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral hemos sido siempre parte de la solución y no de los problemas de dichas empresas, sus representantes gremiales debimos ser convocados antes de tomarse la decisión, para evaluar la situación y aportar ideas superadoras”.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa