“No podemos decir que el año pasado fue bueno, pero fue mejor de lo que pensábamos que iba a ser”, comenzó Matías Abal, subdirector de Hotelius, el exitoso bed-tank, propiedad de Petrabax Argentina, que el próximo abril cumplirá un año desde su presentación oficial. El comienzo de 2020 tampoco fue muy auspicioso para el trade en general. “Primero comenzó la incertidumbre por el impuesto PAIS pero, cuando eso se fue reordenando y el mercado comenzó a acostumbrarse, apareció el coronavirus”, explicó el gerente comercial de la mayorista, Rodolfo Luís Pasquale, y agregó: “Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad, no mostrar otra cosa que no sea la realidad”. En este sentido, desde Hotelius ya planifican nuevos programas de fidelización, la modificación de su página web y la participación en los workshops y eventos de distintas plazas del país.
“De cara a 2020 vamos a hacer una renovación completa de nuestra web, vamos a tener una nueva plataforma que nos va a permitir reservar servicios terrestres de manera online”, adelantó Abal, y confirmó: “Va a tener online todo el portfolio que manejamos offline”. Además, luego de un exitoso plan de fidelización para reserva de hoteles en 2019, en el que se entregaron más de 400 gift cards, este año, el subdirector del Hotelius afirmó: “Se extendió para 2020 el mismo plan pero se mejoraron los premios, que pasaron de $ 1.500 pesos cada seis reservas a $ 2.400”.
“Estamos viendo de extender y sacar un modelo de fidelización bastante parecido a lo que tenemos en hotelería pero para trenes”, informó Abel, y justificó: “Nos lo han consultado y solicitado, ya que es una tercera pata de nuestro negocio bastante fuerte porque tenemos un online de trenes donde las agencias gestionan precios y disponibilidades en tiempo real”.
Respecto a Hotelius, Abal explicó: “El sistema, más allá de tener obviamente tarifas muy competitivas y una cantidad muy buena de productos, lo que tiene a favor es que, una vez que la agencia accede, se hace dueña del sistema, es autogestionable”. Sobre este punto, Pasquale completó: “Es el único sistema del mercado que, una vez entregadas las claves de acceso, permite ver disponibilidad, vender con tarifas reembolsables y no reembolsables y las condiciones claras de cada venta; pero sobre todo es el único que permite que el agente entregue el voucher y lo imprima en el momento. Esto es un valor agregado muy importante: tomás las reservas en tiempo real con confirmación inmediata, con el cliente enfrente”.
Por último, y de cara a los próximos eventos y workshops, Abal afirmó: “Vamos a estar participando en las distintas plazas, contando novedades y apoyando al sector”.
Temas relacionados

