Inicio
Negocios
Perú

Perú Week en Argentina: una atractiva campaña para ampliar el mercado argentino

PromPerú, con el apoyo de operadores, aerolíneas y restaurantes, busca cautivar al turista argentino con ofertas exclusivas para conocer Perú.

Argentina y Perú poseen un fuerte vínculo que no sólo radica en las raíces. El mercado argentino tiene un gran interés por este destino y eso se traduce en números que aumentan año a año. Para continuar la curva ascendente, comenzó la 6° edición de la campaña "Perú Week".

"Esta iniciativa es un excelente ejemplo de marketing y trabajo en conjunto entre un organismo del gobierno como PromPerú y empresas privadas como operadores, aerolíneas y restaurantes", expresó Silvia Seperack, directora de PromPerú para Argentina y Brasil, y agregó: "Para esta 6° edición contamos con la participación de 32 operadores, 84 paquetes, 3 aerolíneas y 22 restaurantes".

La campaña se llevará a cabo del 23 de mayo al 9 de junio, y constará de paquetes, vuelos y experiencias con descuentos y precios promocionales. Además, habrá ofertas especiales en 22 restaurantes de cocina peruana (20 en Buenos Aires y 2 en Mendoza).

Perú Week, en datos

"Lo más importante de la campaña es que nos permite obtener medidores de impacto. Para PromPerú como organismo de gobierno, los datos son fundamentales para reforzar nuestras campañas o tomar otros caminos", explicó Seperack.

Obviamente, las estadísticas también sirven para medir el éxito de una acción comercial, y la directora de la entidad reveló que, con respecto a la 1° edición de la "Perú Week", y con la pandemia de por medio, en 2023 pudieron duplicar los pasajeros y la recaudación. Cabe destacar que Argentina es el 7° país con mayor emisión de turistas a Perú.

1° Perú Week 2017

  • Resultados por ventas: US$ 625 mil.
  • Pasajeros: 3.500.
  • Impacto en RR.SS: 530 mil usuarios.

5° Perú Week 2023

  • Resultados por ventas: US$ 1.4 millones.
  • Pasajeros: 7 mil.
  • Impacto en RR.SS: 6 millones de usuarios.

Perú: un viaje milenario rodeado de sabores

Perú es uno de los países más reconocidos del mundo gracias a su cultura, su historia milenaria y, por supuesto, su exquisita gastronomía. En 2023 fue elegido en los World Travel Awards (WTA) como “Mejor Destino Cultural del Mundo” y “Mejor Destino Culinario del Mundo”.

Perú Perú Week Machu Picchu
Perú Week: imperdibles ofertas para viajar a Perú

Perú Week: imperdibles ofertas para viajar a Perú

Además, según The World’s 50 Best Restaurants 2023, cuatro de los mejores restaurantes del mundo están en Lima. Y, en 2023 y 2024, fue galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic.

"Somos uno de los países más diversos del mundo, ya que contamos casi con todos los microclimas del mundo. Podemos encontrar playa y montaña; o desierto y selva. Perú es un destino repleto de experiencias para todo tipo de público y vale la pena que lo descubran", afirmó la directora de PromPerú para Argentina y Brasil, y concluyó: "El turista argentino suele tener un gran interés sobre todo por Cusco y Lima, pero los invitamos a que descubran otro tipo de experiencias en lugares hermosos como Arequipa, Puno, Ica, Paracas, Chachapoyas, Iquitos, Trujillo, Chiclayo, Tumbes o Piura".

Más noticias que pueden interesarte

Turismo en el top ten de facturación del Hot Sale

Extienden el Ahora 12 de Javier Milei: con Cuota Simple se podrán comprar viajes en 12 cuotas hasta fin de año

Temas relacionados

Dejá tu comentario