PROMPERU

Perú: más destinos con sello Safe Travels y apertura al turismo

Perú se prepara para dar la bienvenida a turistas argentinos y del mundo, con un total de 22 regiones certificadas con el sello internacional Safe Travels.

Perú está cada vez más preparado para recibir turistas internacionales, y especialmente a los argentinos, quienes históricamente se sintieron atraídos por su cultura y naturaleza.

Hasta la fecha, en Perú se ha reconocido con el sello internacional “Safe Travels” a 22 regiones del país, con 42 destinos turísticos certificados que integran 105 circuitos y/o corredores, y que a su vez agrupan 399 atractivos turísticos y a 7759 prestadores turísticos.

“A través de la obtención de estos sellos, el objetivo es promover y asegurar la confianza del turista que nos visite. El trabajo en bioseguridad realizado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es clave para obtener estas certificaciones. De acuerdo a encuestas realizadas a potenciales turistas, observamos que uno de los factores que consideran a la hora de volver a viajar es que el destino asegure el cumplimiento de los protocolos sanitarios. De modo que trabajamos arduamente y obtuvimos los sellos Safe Travels, que no solo certifican a las regiones, sino también a los destinos, los principales atractivos y los prestadores turísticos”, comentó Silvia Seperack Gamboa, directora de la Oficina Comercial de PromPerú en Argentina.

Perú PromPerú Reserva Nacional Pacaya Samiria.png
Atardecer en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Perú.

Atardecer en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Perú.

Perú, listo para recibir turistas

En Perú esperamos a los turistas con todos los protocolos de bioseguridad, para que puedan disfrutar nuevamente de un país maravilloso, que cautiva con su cultura y naturaleza, además de sus propuestas de aventura, lujo y turismo gastronómico”, comentó Seperack.

Respecto a la apertura del país y flexibilizaciones, subrayó que “las fronteras están abiertas y no se han restringido los vuelos. Incluso ahora las personas que visiten Perú no tendrán que hacer cuarentena (excepto las procedentes de Brasil, Sudáfrica e India), siempre y cuando presenten su prueba PCR negativa emitida hasta 72 horas antes del embarque o una prueba de antígenos negativa emitida hasta 24 horas antes del embarque. Eso es sumamente alentador”.

En cuanto a las perspectivas, señaló que “poco a poco se van flexibilizando los aforos en hoteles y restaurantes. También se activaron los protocolos para eventos. De modo que pronto tendremos ferias y eventos corporativos”.

Destinos con el sello Safe Travels

“Así como la bioseguridad es un factor clave, sabemos también que muchos eligen la naturaleza a la hora de optar por un destino. Y en Perú tenemos muchos sitios que ofrecen esas experiencias, con infraestructura turística adaptada a los protocolos de seguridad”, argumentó la directora.

A continuación, la información indispensable sobre algunos de los principales destinos y atractivos peruanos que fueron certificados con el sello Safe Travels, y que conjugan diversas propuestas.

Perú PromPerú Lima.png
En Lima, Perú, se puede practicar parapente en el malecon de Miraflores .

En Lima, Perú, se puede practicar parapente en el malecon de Miraflores .

Lima: Miraflores, Caral y Barranca

En la capital peruana se puede armar un programa de vacaciones en el distrito de Miraflores, ya que cuenta con un irresistible abanico de actividades. Se puede practicar deportes acuáticos, asistir a los hermosos parques de la zona o programar un día para realizar compras –ya sea de artesanías como artículos de moda y tecnología–, además de disfrutar de una variada oferta de restaurantes y hoteles.

Asimismo, el destino con sello Safe Travels que más destaca en la provincia de Barranca es la Ciudad Sagrada de Caral, donde existen otros nueve atractivos con el distintivo.

  • Ciudad Sagrada de Caral (distrito de Supe): hace más de 5.000 años se estableció esta sociedad, convirtiéndose en la ciudad más antigua de América. Logró un excepcional desarrollo, adelantándose muchísimo respecto a otras civilizaciones que habitaron en Mesoamérica. En el complejo se aprecian los 19 asentamientos distribuidos a lo largo de los 40 km. en las zonas de litoral, valle bajo y valle medio de Supe. En cada uno hay edificios públicos piramidales con plazas circulares hundidas, además de unidades domésticas.

  • Museo Comunitario de Supe (distrito de Supe).

  • Sitio Arqueológico de Áspero (distrito de Supe Puerto).

  • Playa Isla del Faraón (distrito de Supe Puerto).

  • Plaza de Armas de Barranca (distrito de Barranca).

  • Playa Chorrillos (distrito de Barranca).

  • Playa Miraflores (distrito de Barranca).

  • Playa Puerto Chico (distrito de Barranca).

  • Playa Colorado (distrito de Barranca).

  • Museo Bolivariano de Pativilca (distrito de Pativilca).

Cusco: Machu Picchu, ciudad y Valle Sagrado

  • Santuario Histórico de Machu Picchu: ubicado en el Cusco, es el sitio arqueológico más famoso de Perú. La ciudadela alberga templos, residencias y andenes rodeados de imponentes montañas verdes que representan la más bella fusión de arte arquitectónico y paisaje, y un claro ejemplo del gran desarrollo de técnicas y estilos de la arquitectura inca.
    La mejor época para visitar el sitio es entre abril y noviembre, cuando no llueve. Podrás realizar una excursión al destino turístico más visitado del país, Machupicchu, en el que las restricciones sanitarias se cumplen al pie de la letra, para que todos sus visitantes puedan conocer el santuario histórico sin preocupaciones.

  • Ciudad del Cusco: la antigua capital del Tahuantinsuyo es un monumento histórico que alberga impresionantes vestigios arquitectónicos. En ella convergen muestras del pasado inca y de la influencia española, como la fortaleza de Sacsayhuamán y la catedral. El centro histórico fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983, lo que la convierte en una deslumbrante carta de presentación de Perú ante el mundo.
    En la ciudad de Cusco los atractivos turísticos que cuentan con sello Safe Travels son:

-Saqsaywaman.

-Qenqo.

-Puka Pukara.

-Tambomachay.

-La Catedral.

-Templo La Compañía.

-Qoricancha.

  • Valle Sagrado: es imposible no impresionarse con la belleza de la cordillera del Urubamba, los verdes campos bañados por el dios sol o Inti y por el sinuoso río Vilcanota. Este fabuloso valle andino cobija importantes sitios arqueológicos y pintorescos pueblos que mantienen intacta su cultura ancestral, muestra de su riqueza cultural. Pero, además, ostenta una increíble belleza natural, ideal para practicar deportes al aire libre, o bien descansar. Los atractivos turísticos que cuentan con sello Safe Travels son:

-Pisac.

-Ollantaytambo.

-Moray.

-Maras.

-Chinchero.

Perú PromPerú Iquitos.png
Vista del rio Itaya desde el Malecon Tarapaca, en Iquitos, Perú.

Vista del rio Itaya desde el Malecon Tarapaca, en Iquitos, Perú.

Naturaleza en Loreto

En la región Loreto, Iquitos, río Amazonas y Pacaya Samiria se albergan los 25 atractivos turísticos que cuentan con el sello Safe Travels.

  • Reserva Nacional Pacaya Samiria: es el atractivo más destacado. Su superficie constituye el 1,5 % del territorio de Perú, y se trata del área amazónica bajo protección más grande del mundo. Visitarla será siempre una gran experiencia, no solo por ser un espacio natural de gran importancia para la vida silvestre, sino también porque es un lugar que promueve la investigación y la conservación de la biodiversidad del territorio. En ella concurre una amplia red de cursos fluviales que albergan una gran variedad de ecosistemas acuáticos y terrestres. Entre las experiencias que ofrece este destino sobresale la navegación de sus ríos en crucero. Se puede viajar durante 3 ó 5 días y entrar en contacto directo con la naturaleza. Entre los animales más insólitos que se pueden observar se encuentra el pez selvático más grande: el paiche. Además de la tortuga charapa –otra de las especies endémicas– y la anaconda. Asimismo, en la Reserva habita el delfín gris o bufeo plomo, y el delfín rosado, de pico largo y cabeza abultada. Los nativos atribuyen a estas especies ciertos poderes mágicos, como la capacidad de embarazar a las mujeres que se acercan a las orillas de los ríos durante las noches.

  • Puerto de Bellavista Nanay.

  • Mariposario Pilpintuwasi.

  • Comunidad Nativa Kukama.

  • Fundo Pedrito.

  • Canopy zip line-Avatar Ecolodge.

  • Isla de los Monos.

  • Plaza de Armas.

  • Iglesia Matriz.

  • Casa de Fierro.

  • Ex Hotel Palace.

  • Casa Fitzcarrald.

  • Casa Morey.

  • Malecón Tarapacá.

  • Museo Barco Histórico Ayapúa 1906.

  • Museo de Culturas Indígenas Amazónicas.

  • Casa Cohen.

  • Museo Iquitos.

  • Museo Amazónico.

  • Casona de Mercado Belén.

  • Mercado Artesanal de San Juan.

  • Complejo Turístico de Quistococha.

  • Amazon Forever Biopark.

  • Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

  • Ciudad de Nauta.

Perú PromPerú playa Máncora.png
La playa de Máncora es una de las más visitadas del norte de Perú.

La playa de Máncora es una de las más visitadas del norte de Perú.

Piura y las playas del norte de Perú

Ubicada al norte peruano, Piura tiene lo que el turista necesita para pasar unos días de ensueño. Sus majestuosas playas atraen a los visitantes cautivados no solo por su cálido clima, sino también por sus olas, que convocan a surfistas de todo el mundo para diversas competiciones o para pasar un placentero momento en el mar.

Además, sobresale su deliciosa gastronomía, con platos como el cebiche, el seco de chavelo, la malarrabia y el seco de cabrito.

Entre las playas más visitadas están Máncora, Los Órganos, Vichayito y Cabo Blanco. Esta última alberga una gran historia, ya que fue allí donde el reconocido escritor estadounidense Ernest Hemingway llegó para pescar el merlín negro, pez protagonista de algunas escenas de la película “El viejo y el mar”, basada en su novela homónima de 1952.

La temporada de avistamiento de ballenas en Piura inicia el 15 de julio y se prolonga hasta el 31 de octubre.

Las playas que cuentan con sello Safe Travels son:

  • Playas de Máncora, El Amor y Las Pocitas (distrito de Máncora).

  • Los Órganos, Vichayito y Punta Veleros (distrito de Los Órganos).

  • Cabo Blanco (distrito de El Alto).

Para mayor información contactar al e-mail asistente@peruenargentina.com.ar (Claudia Flores).

Más información en www.peru.travel

Sueño Luego Viajo: Perú se está preparando para darte la bienvenida

Temas relacionados

notas de tapa