Perú es un destino reconocido en el segmento del turismo de reuniones por combinar su infraestructura moderna, el alto nivel de su reconocida gastronomía y el patrimonio de sus regiones, que se destacan por ofrecer paisajes naturales que lo convierten en el destino ideal para los encuentros de este rubro.
Además, la oferta incluye experiencias de lujo y espacios de atmósfera sofisticada y de gran contenido cultural, que junto a la calidez de su gente, y sus tradiciones y costumbres, aseguran que cada evento sea una experiencia única y memorable para los equipos de las empresas.
Eventos empresariales de envergadura en Perú
A continuación, algunas de las razones por las cuales Perú es elegido habitualmente para la realización de eventos y conferencias empresariales de envergadura:
- En Perú, la excelencia en servicios se debe a su sólida infraestructura.
Existe la oportunidad de disfrutar de experiencias de nivel mundial, con servicios de alta calidad en entornos incomparables que dejan una huella imborrable.
A modo de ejemplo, se puede acceder a spas en el Valle Sagrado de los Incas y a lodges en plena Amazonía.
- Sea cual sea el destino que se elija –Loreto, Cusco, Ica, Lima o Arequipa–, el equipo empresarial podrá vivir una experiencia exclusiva a través de tours privados diseñados específicamente para el segmento del turismo de reuniones.
Con cenas y encuentros en lugares históricos o espacios culturales, la experiencia será única.
- Lima es el punto de bienvenida ideal para cualquier empresa que participe en un viaje de incentivo.
Los asistentes podrán sumergirse en la historia y la cultura de la ciudad durante su tiempo libre, explorando lugares emblemáticos como el Centro Histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Escenarios, actividades y gastronomía
Otros motivos por los cuales Perú se presenta como un destino preferencial para la realización de encuentros empresariales son:
- Cusco, que alberga a Machupicchu, se reafirma como una ciudad cosmopolita e ideal para el turismo de reuniones. Preservando su legado colonial y prehispánico, en una fusión que no pierde de vista la modernidad y el confort, ofrece instalaciones de primer nivel, como spas en el Valle Sagrado y hoteles de alta gama.
- En Ica, los visitantes tienen a mano propuestas de aventura exclusivas, desde los tours en yates privados por la Reserva Nacional de Paracas o los vuelos exclusivos por las Líneas de Nasca hasta una emocionante experiencia off-road recorriendo las dunas del desierto de Paracas en vehículos todoterreno de alta gama.
- Loreto, ubicado en la Amazonía peruana, brinda una experiencia inigualable en un entorno que es ideal para quienes buscan darle a sus eventos corporativos experiencias inmersivas y contacto con la naturaleza.
La agenda de negocios se puede complementar a la perfección con experiencias exclusivas como navegar en cruceros, tener contacto con comunidades nativas, realizar recorridos en la selva guiados por expertos locales o practicar avistamiento de fauna y flora exóticas.
- La reconocida gastronomía peruana se integra de manera especial en cualquier agenda de negocios, creando un perfecto equilibrio entre trabajo y disfrute.
Famosa por su diversidad y riqueza de sabores añade un toque especial a la experiencia, permitiendo a los visitantes deleitar platos emblemáticos elaborados con ingredientes frescos y locales.
De esta manera, se convierte en un elemento diferenciador que eleva el nivel de la estadía ofreciendo momentos de auténtico placer.
Rico historial en la realización de eventos
La consolidada reputación de Perú como destino para el turismo de negocios se une a su historial de eventos exitosos, que ha incluido emblemáticos foros mundiales, cumbres de relevancia internacional y conferencias de primer nivel.
Esos antecedentes, sumado a todo lo aquí expuesto, determinan un marco sumamente propicio para este segmento turístico.
Cada propuesta, con su nivel de exclusividad y sofisticación capaz de superar cualquier expectativa, hace que cada evento en Perú sea inolvidable.
De esa manera, las empresas tienen la garantía de que sus encuentros, combinados con múltiples y atractivas opciones turísticas para conocer y deslumbrarse, sin duda resultarán altamente auspiciosos.
Acceda desde el siguiente enlace para obtener más información sobre el turismo MICE en Perú.
Te puede interesar:
Perú: experiencias únicas para viajes de incentivos
Temas relacionados