Inicio
Negocios
Perú

Perú: capacitación sobre la "Ruta del Pisco"

La atractiva propuesta para conocer los secretos de la tradicional bebida de Perú fue promocionada recientemente por PromPerú ante profesionales locales.

La Embajada de Perú en Argentina y PromPerú organizaron la primera capacitación presencial del año para fortalecer el conocimiento del canal comercial sobre el destino, iniciativa que estuvo dedicada exclusivamente a la promoción de la Ruta del Pisco.

La presentación, que tuvo lugar en la embajada peruana en Buenos Aires, fue realizada por el equipo técnico de la entidad mencionada, que se explayó sobre las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna –lugares donde se puede vivir la experiencia de la “Ruta del Pisco” –, como así también sobre otras actividades turísticas, culturales, gastronómicas, de naturaleza y de aventura.

El encuentro también contó con la participación de Lucero Villagarcía, destacada sommelier y catadora de pisco, quien presentó la ruta a través de un recorrido que lleva al viajero por las principales bodegas pisqueras y lo invita a conocer el proceso de elaboración de la bebida.

Por el camino del pisco

La “Ruta del Pisco” es una invitación a visitar la costa sur de Perú. Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna son las únicas regiones reconocidas por las autoridades peruanas en la materia para la producción de la bebida.

En Lima, en cuyos bares y restaurantes se pueden probar exquisitos cócteles preparados con pisco, la producción se sitúa al sur de la capital.

En Ica, donde se encuentra el histórico puerto de Pisco, tiene lugar la mayor producción. En sus valles se extienden viñedos de uvas pisqueras que en febrero y marzo llegan a su esplendor. La oferta turística en esta parte de la ruta es amplia e incluye visitar bodegas, además de recorrer el desierto de día y disfrutar de una mágica velada a la noche. En esta región también se encuentran la Reserva Nacional de Paracas, las Islas Ballestas y las famosas Líneas de Nazca, lugares imperdibles de visitar.

También te puede interesar:

Pisco: el sabor de Perú

Bodegas y gastronomía

En la región Arequipa, la producción de pisco se desarrolla en los valles de Camaná, Caravelí, Majes, La Joya, Santa Rita de Siguas y Vítor. Las bodegas más cercanas se encuentran a una hora y media de la ciudad de Arequipa. Además de los hermosos paisajes de la campiña arequipeña, el visitante también puede disfrutar de la gastronomía regional a través de sabrosos potajes y platos tradicionales.

Continuando hacia el sur se llega a la región de Moquegua, en el valle del mismo nombre y muy cerca de la ciudad, donde se encuentran las bodegas. La ciudad de Moquegua conserva mucho de su estructura colonial, lo que representa un atractivo adicional. La gastronomía local es rica en insumos del mar, a la vez que posee platillos de tradición andina y sabrosos panes y dulces.

Al final de este recorrido se encuentra Tacna, conocida como “La ciudad heroica”, con bodegas que también reciben amablemente a los visitantes.

De esta manera, PromPerú continúa trabajando en la promoción de las nuevas rutas turísticas que ofrece el país, de modo tal de mantener informados tanto al trade argentino como a los potenciales turistas.

Temas relacionados

Dejá tu comentario