APPS DE PEDIDOS

Gastronomía: continúa el tope a las comisiones de PedidosYa

La Secretaría de Comercio Interior extendió hasta septiembre el acuerdo que pone topes máximos al cobro de comisiones de PedidosYa a la gastronomía.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, acordó extender hasta el 30 de septiembre de 2021 el convenio de cooperación extraordinaria, que pone topes máximos al cobro de comisiones por parte de la aplicación de delivery PedidosYa. El acuerdo alcanza a las cámaras empresarios dedicadas a la gastronomía, como Fehgra, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

Embed

¿Cuál es la comisión máxima que podrá cobrar PedidosYa?

El acuerdo establece que la aplicación móvil le cobrará a los establecimientos gastronómicos una comisión máxima por su servicio de marketplace de 10% +IVA y de 18% +IVA por el servicio de marketplace y logística; ambos montos sobre el valor bruto del ticket del pedido confirmado. También se sostiene el compromiso por parte de PedidosYa de no ampliar los plazos de acreditación de los pagos con tarjeta de crédito.

Al respecto, Paula Español comentó: “La renovación de este acuerdo es muy importante y es una muestra de que podemos lograr la articulación necesaria para el desarrollo de la gastronomía, inclusive con las limitaciones que nos impuso la pandemia. Nos enfocamos en equilibrar las relaciones de consumo, que todos ganen y que todos puedan crecer, porque cuantos más comercios se incorporen, más usuarios va a haber”.

Mientras que el director comercial de PedidosYa, Maximiliano Nocioni, indicó: “hoy nuestra empresa está proactivamente apoyando a los gastronómicos. El esfuerzo que estamos realizando con este acuerdo no va en detrimento de la inversión que hacemos para con nuestros usuarios”.

Finalmente, la presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, resaltó: “Esta extensión es una ayuda importante para nuestros asociados que están pasando un momento difícil a partir de la pandemia y el hecho de trabajar en conjunto con PedidosYa le facilita la llegada de consumidores a costos reducidos”.

Embed

Temas relacionados

notas de tapa