ESQUÍ

Park City: destino de nieve y de verano en Utah

Con su infraestructura para el esquí, y múltiples opciones de paseos y actividades, Park City invita a vivir sus paisajes tanto en invierno como en verano.

Con un desayuno para la prensa especializada brindado en el hotel Alvear Art, Park City –una de principales ciudades turísticas del estado de Uthah– concretó una presentación con la finalidad de dar a conocer sus propuestas de invierno y verano.

La disertación estuvo a cargo de Megan Collins, gerenta de Marketing International de Visit Park City, quien describió ante los presentes las características y servicios del destino.

park city.jpg
Park City ofrece una inmejorable infraestructura hotelera para sus visitantes.

Park City ofrece una inmejorable infraestructura hotelera para sus visitantes.

Más de 400 pistas de esquí

En ese sentido, la directiva señaló que Park City es conocida por sus dos estaciones de esquí de categoría mundial, sus propuestas de aventura y deporte en la montaña durante todo el año, su legado olímpico, e incluso por su perfil artístico y cultural.

Ubicado a solo 35 minutos del aeropuerto internacional de Salt Lake City, el destino cuenta con dos principales estaciones de esquí: Park City Mountain Resort y Deer Valley Resort.

En invierno –la temporada iniciará a mediados de noviembre– en ambas hay disponibles para los esquiadores más de 400 pistas de distintos niveles.

Además, los visitantes pueden optar por otras tantas actividades como paseos en trineos impulsados por perros, recorridos en moto de nieve, y excursiones con raquetas.

También, para disfrutar de los paisajes, es posible desplazarse por los senderos en bicicleta de montaña o con esquís de fondo.

Otras propuestas son excursiones en heliesquí, aventuras de cat skiing, tirolesa, una montaña rusa alpina o la práctica del tubing.

Por otro lado, todos los años, en enero, se realiza el famoso Festival de Cine Independiente de Sundance, fundado a comienzos de la década del 80’ por el actor y director Robert Redford.

También te puede interesar:

La historia del esquí

park city 1.jpg
Múltiples actividades complementan la práctica del esquí.

Múltiples actividades complementan la práctica del esquí.

Paseos y actividades en verano

Una vez que la nieve desaparece y llega el verano, Park City continúa siendo un destino más que disfrutable.

En esta estación del año, las pistas de esquí se llenan de ciclistas y senderistas que en sus paseos disfrutan de paisajes verdes plenos de flores silvestres.

Asimismo, los turistas tienen a disposición tirolesas y toboganes alpinos, entre otras alternativas como conocer los arroyos de aguas azules, practicar la pesca con mosca, rafting o tubing; y disfrutar de festivales de arte y conciertos al aire libre.

Durante su exposición, Collins destacó que Park City cuenta con un inmejorable y variada oferta de alojamiento (para 12 mil personas, aproximadamente) y gastronómica (más de 150 restaurantes, bares y cafés).

También hizo referencia a la avenida Main Street, en el corazón de la ciudad, en la que hay más de 200 tiendas, boutiques y locales; y donde se puede disfrutar de un viaje gratuito en el Main Street Trolley.

Sabemos de la importancia del mercado argentino, razón por la cual vamos a seguir trabajando para posicionar al destino e incrementar la afluencia de turistas de este país”, concluyó Collins.

Park City: La Mejor Nieve, Comida, y Diversión

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa