MICE

PANAMÁ. Fuerte promoción del Panama Convention Center

A través de la participación en relevantes ferias y congresos de la industria, Panamá promocionó con intensidad al Panama Covention Center (PCC).

En los últimos tiempos, el Panama Convention Center (PCC) –inaugurado en octubre de 2021 en Ciudad de Panamá – ha difundido sus instalaciones y servicios como recinto para congresos y convenciones en las ferias MICE (Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions) más importantes del mundo.

Rodolfo del Valle, director general del establecimiento, comentó que en uno de los más recientes encuentros en las que participó el PCC junto a Promtur Panamá, en Cartagena de Indias, “ Panamá logró adjudicarse por tres años consecutivos la sede de Fiexpo Latinoamérica, la feria internacional más importante de la industria de reuniones, eventos e incentivos en la región ”.

Asimismo, el PCC también mostró sus facilidades en el 60° Congreso Anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), evento que se realizó en la ciudad de Cartagena, Colombia, con la participación presencial y virtual de 1.200 personas, entre ellas grandes organizadores de eventos de las principales empresas mayoristas, y organizadores de congresos y convenciones.

Participación y difusión en ferias internacionales

A la vez, del 3 al 6 de noviembre, el PCC asistió al congreso global de The Global Association of the Exhibition Industry (UFI, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en Rotterdam, Países Bajos, uno de los encuentros más grandes de la industria de ferias comerciales, que combina redes internacionales y contenido único.

Días después participó en la Feria IMEX América, que llevó a cabo en Las Vegas con más de 2.200 empresas expositoras de 200 países.

Vale destacar que, con anterioridad a lo mencionado, el PCC fue promocionado en la 20º edición de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), celebrada en Cancún del 23 al 26 de marzo; y en la IBTM Américas, dirigida a la industria de congresos y reuniones, del 18 al 19 de agosto de 2021 en la ciudad de México.

Fue una oportunidad única sentarse con ejecutivos del grupo Barceló, Keneth, American Express, Northstar, Marriott, entre otras corporaciones que mueven muchísimas empresas a nivel internacional. El networking es lo más importante cuando se promocionan recintos, porque se tiene contacto con el cliente y se conoce cuáles son sus expectativas y exigencias”, señaló Del Valle.

En ese contexto, agregó: “Panamá estaba un poco limitado con la oferta de espacios, en comparación con países como Estados Unidos y México. Ahora, con este edificio de nivel mundial, sumado a la conectividad aérea y la oferta hotelera, el país se coloca en un espacio privilegiado en Latinoamérica para atraer cualquier tipo de evento ”.

Al respecto, y por último, indicó que “los principales mercados a los que se está apuntando son Estados Unidos, México, China y Latinoamérica, en este último con una marcada motivación en Brasil y Colombia”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa