reactivación turística

República Dominicana y Palladium traccionan la reactivación

Palladium Hotel Group se suma al plan de Gobierno de República Dominicana que busca la recuperación responsable del turismo en la isla.

En virtud de que los turistas disfruten de unas vacaciones de ensueño en un escenario y ambiente paradisiacos, República Dominicana y Palladium Hotel Group se alinean para agilizar la reactivación responsable del turismo en la isla.

La recuperación turística de República Dominicana es una realidad”, destacó Rhina Olivares, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Argentina, y detalló que de enero a marzo 2021 la recuperación del mercado internacional superó el 16% respecto al mismo período de 2020.

Asimismo, y tras indicar que la tendencia se repitió durante abril, remarcó que la reactivación es producto de las diversas estrategias que encaró el gobierno.

Seguro médico gratuito, no exigir cuarentenas ni PCR negativos, una eficiente aplicación y control de los protocolos en los servicios turísticos, y haber priorizado la vacunación de los trabajadores de la industria fueron claves para la recuperación del sector”, resaltó Rhina Olivares, y comentó que Dominicana tiene como desafío vacunar a los 7,8 millones de adultos del país para finales de 2021.

Palladium reanima los viajes en República Dominicana

Bajo el paraguas de la campaña estatal “ Vacúnate RD ”, la cadena hotelera también empuja la revitalización de la industria de viajes en la región al brindar a los empleados de sus propiedades la vacuna contra el Covid-19. Más del 80% del personal en la isla ya fue vacunado de manera voluntaria.

En este orden, Antonio Parrado, director general de los Palladium en Punta Cana, remarcó que la vacunación es un elemento más para continuar presentándose como uno de los resorts más seguros del destino.

Los protocolos de salud y seguridad para los hoteles, la posibilidad de realizarse test de PCR en las instalaciones, una política tarifaria y de cambios flexible, y que todos los huéspedes tengan un seguro de salud con cobertura total de los gastos médicos relacionados con Covid-19 durante su estadía, son parte de la estrategia de Palladium para transmitir confianza a los huéspedes”, dijo Parrado.

luxury master suite - GP Bávaro.jpg
“ La vacunación del personal de Palladium es clave para transmitir confianza a los huéspedes ”, Parrado.

La vacunación del personal de Palladium es clave para transmitir confianza a los huéspedes ”, Parrado.

Palladium: flexibilidad y seguridad para multiplicar las ventas

Colombia, Argentina, Chile y –principalmente– Uruguay son algunos de los países de Latinoamérica que más aportaron a la llegada de pasajeros en este primer trimestre 2021 al destino caribeño, y desde Palladium consideran que la reactivación llegará durante el segundo semestre.

Sin embargo, y aunque las fuertes restricciones en varios destinos de la región pausaron la tendencia, Águeda Iglesias y Verónica Armani, regional, marketing Senior Manager Latam y directora de Ventas para el Cono Sur de Palladium, respectivamente, coincidieron que el producto llamado Flex Inclusive Voucher tuvo gran aceptación en el mercado y está reanimando las ventas.

Este servicio le da tranquilidad al pasajero, ya que puede comprar noches de hotel a un valor fijo sin fijar la fecha; pero si lo hace, la puede modificar la cantidad de veces que quiera”, señalaron, para resaltar que también están acompañando a los agentes de viajes con tarifas exclusivas para largas estadías.

Para terminar, las ejecutivas mencionaron que la evolución del proceso de vacunación traerá aparejado un repunte de las ventas.

¿Qué requisitos de ingreso pide República Dominicana?

  • Pruebas de Covid-19: los viajeros ya no necesitan proporcionar una prueba PCR o Covid-19 negativa a su llegada. En cambio, los aeropuertos y otros puertos de entrada realizan una prueba de aliento rápida y aleatoria entre el 3% y el 15% de los pasajeros, y todos aquellos que presenten síntomas a su llegada.
  • Brinda un plan Gratuito de Cobertura Médica a todos los turistas internacionales que lleguen en vuelos comerciales y se hospeden en un hotel.
  • E-Ticket: formulario electrónico para entrada y salida del país. Incluye la tarjeta internacional de embarque y desembarque, Declaración de Aduanas y Declaración Jurada de Salud.
  • El país reinició la operación turística con la apertura de las fronteras aéreas del país.

notas de tapa