GRUPO HOTELERO

Palladium Hotel Group: fuerte compromiso con la región

Anuncios, balance y fidelización durante la gira por Argentina de Sergio Zertuche, director comercial y de Marketing Corporativo de Palladium Hotel Group.

En virtud de reafirmar el compromiso con el mercado local, brindar apoyo a turoperadores, reflotar las ventas a Brasil y el Caribe, y anunciar el plan de expansión 2022, Palladium Hotel Group se compromete con los actores del trade y se presenta como una opción ideal en destinos paradisiacos.

De esta manera, el director comercial y de Marketing Corporativo a nivel global del grupo hotelero internacional, Sergio Zertuche, realizó una gira por Argentina y Brasil para agradecer personalmente el esfuerzo de sus "aliados estratégicos" y mostrarles el respaldo empresarial.

El apoyo al trade argentino se explica, entre otros puntos, en que a pesar de la creciente demanda del mercado brasileño por el Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa, Palladium les garantiza a los operadores que sus pasajeros tendrán la habitación garantizada para la fecha del viaje elegida”, ponderó.

Palladium Hotel Group familia feliz piscina
Palladium Hotel Group anunció el programa de expansión de la compañía para los próximos años.

Palladium Hotel Group anunció el programa de expansión de la compañía para los próximos años.

Palladium Hotel Group, balance 2021

Durante este año, la prioridad del grupo ha sido impulsar su expansión con nuevas aperturas y marcas, así como consolidar su modelo de negocio basado en la gestión y desarrollo hotelero con socios externos y fondos de inversión.

Nos sentimos orgullosos de cómo logramos atravesar este 2021; estamos cerrando el año en un 35% por debajo de los niveles de 2019. Durante este año los mercados de proximidad de cada destino fueron claves para lograr la reactivación, con un 100% de visitantes locales”, explicó Zertuche.

Además, detalló que durante estos dos últimos años pudieron avanzar en innovación tecnológica y optimizar la experiencia en los destinos, “poniendo mayor foco en los diferenciales que representan un gran valor para los viajeros”.

En este orden, detalló que en octubre cerraron un 4% por debajo de 2019; al tiempo que “en noviembre en libros registramos un crecimiento del 3%”.

Además, el ejecutivo sostuvo que basándose en el ritmo de reservas pronosticado, prevén estar un 8% por encima del mismo mes de 2019.

Por otra parte, reconoció que durante los últimos 18 meses han sufrido muchas reprogramaciones –también hubo cancelaciones– en lo que concierne al segmento MICE y Bodas; así como indicó: “En 2022 ejecutaremos gran parte de los eventos vendidos prepandemia y las operaciones que se están cerrando tendrán lugar en el segundo semestre del año próximo”.

(des)Conectados

Reconociendo que el PreViaje pudo haber limitado el mercado, Mario Viazzo, director comercial de Palladium Hotel Group. explicó: “El problema es que no hay oferta aérea. La gente quiere viajar al exterior, pero no hay vuelos, y los que están disponibles tienen tarifas muy elevadas”.

En línea, Zertuche exhortó por mayor conectividad, y admitió que “la evolución del negocio depende de que las aerolíneas incrementen los asientos”.

Asimismo, y tras recalcar que la demanda quiere viajar, manifestó que gran parte de los cupos aéreos disponibles responden a servicios reprogramados por la pandemia.

Palladium Hotel Group equipo
Sergio Zertuche encabezó la gira por Argentina y Brasil de Palladium Hotel Group.

Sergio Zertuche encabezó la gira por Argentina y Brasil de Palladium Hotel Group.

La adaptación y flexibilidad como bandera

El producto Flex Inclusive Voucher sigue vigente", resaltó Verónica Armani, directora comercial de Palladium Hotel Group para el Cono Sur, quien destacó: "Su principal característica es que se comercializan noches de hotel a un valor fijo donde el cliente puede obtener la cantidad de noches que quiera a ese valor y usarlo tanto en temporada baja como en alta".

En detalle, agregó que los clientes pueden elegir el hotel que quieran dentro de las propiedades de Palladium en América; pueden elegir viajar con las personas que quieran, ya que el producto se compra por habitación; y, en caso de no utilizarse, se pueden regalar o vender, ya que permiten el cambio de nombre.

Radiografía Latam

Ante la consulta sobre la respuesta de los mercados de la región, Viazzo reconoció que Colombia, Uruguay y Paraguay están respondiendo bien; así cómo explicó que Chile tiene mayor frecuencia pero los turistas no están saliendo del país, aunque aclaró: “Se trata de mercados con grandes potenciales, pero su nivel de producción no se puede comparar con lo que genera Argentina ”.

Respecto a Brasil indicó que la demanda es alta desde junio y sostuvo que el destino está recibiendo turistas internacionales.

En otro orden, Zertuche manifestó que en un año repleto de incertidumbres, el producto de "Solos Adultos" fue el primero en reactivarse, y remarcó que funcionó para terminar de consolidar la marca TRS. "Actualmente el turismo vacacional se reactivó y el comportamiento es parejo", dijo.

Anuncios de expansión

Asimismo, durante la gira local, el ejecutivo de Palladium Hotel Group anunció el programa de expansión de la compañía. Cabe recordar que la cadena internacional tiene 51 años de trayectoria, en la actualidad opera 10 marcas y dispone de 48 hoteles y más de 14 mil habitaciones distribuidos en España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil.

Una de las novedades fue el fortalecimiento de la marca Bless Collection Hotels y su concepto pionero de lujo hedonista. En el caso del Bless Hotel Madrid volvió a abrir las puertas en noviembre de 2021, tras un proceso de renovación.

Embed

En segundo lugar, y con un gran proyecto de expansión en el mediterráneo y en línea con su apuesta por ofrecer experiencias exclusivas y de alta calidad, Palladium Hotel Group anunció la apertura en mayo de 2021 de tres nuevos hoteles: Grand Palladium Sicilia Resort & Spa y Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa (ambos al sur de Italia) y Palladium Hotel Menorca en España.

Te puede interesar: 10 motivos para visitar Sicilia

Finalmente, la compañía confirmó la primera apertura de TRS Hotels en Ibiza a comienzos del verano europeo. El hotel 5 estrellas, ubicado en Cala Gració (San Antonio), contará con 378 exclusivas suites y será el primer hotel de la marca de lujo TRS Hotels en Europa.

Dejá tu comentario

notas de tapa