Ladevi en Fitur

Fitur. Palladium Hotel Group apunta a superar los resultados de 2019

Palladium Hotel Group cerró 2021 gestionando una cifra de negocio de € 445 millones, un 40% menos que 2019. En 2022 superarían los niveles de venta prepandemia.

En el marco de Fitur, Palladium Hotel Group realizó su balance anual, donde reportó no sólo una incipiente recuperación del mercado, sino que además adelantó que esperan superar en 2022 los niveles de venta prepandemia.

En concreto, comunicaron que cerraron 2021 gestionando una cifra de negocio de € 445 millones, un 131% por encima de 2020 y un 40% por debajo de 2019; mientras que sostuvieron que prevén una reactivación plena a partir de la operación de Bless Collection Hotels, el reposicionamiento de algunos hoteles en Europa y la evolución natural del resto de los hoteles gestionados en Caribe.

Por su parte, Abel Matutes Prats y Jesús Sobrino, presidente y CEO de la compañía, respectivamente, destacaron que durante el año pasado se pusieron en marcha algunos proyectos tan relevantes para el grupo como son sus dos hoteles de Sicilia, Palladium Hotel Menorca y los nuevos Only You Hotel Valencia y Only You Hotel Málaga.

Por su parte, Sergio Zertuche Valdés. Chief Sales & Marketing Officer at Palladium Hotel Group, ponderó el comportamiento en los resorts del Caribe, y señaló que su cuota de mercado supera el 60% del total de facturación.

Palladium Hotel Group en acción

Respecto a las novedades, los ejecutivos subrayaron la próxima apertura de TRS Ibiza Hotel -el primero de la marca de lujo TRS Hotels en Europa-; al tiempo que detallaron que, en materia de crecimiento e inversión en mejora de producto, Palladium reformará sus propiedades en Jamaica y en Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa.

Consultado por la expansión de la marca en nuevos mercados, admitieron que la premisa de la compañía es “seguir creciendo de manera ordenada y con proyectos exitosos”; así como manifestaron que hay varios destinos en evaluación pero que “no están en fase de cierre”. Entre ellos aparece Estados Unidos, el Caribe, Francia, Italia, Israel, Países Bajos, Grecia, Australia, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y Portugal.

Sergio Zertuche Valdés. Chief Sales & Marketing Officer at Palladium Hotel Group,
Sergio Zertuche Valdés. Chief Sales & Marketing Officer at Palladium Hotel Group, en Fitur.

Sergio Zertuche Valdés. Chief Sales & Marketing Officer at Palladium Hotel Group, en Fitur.

En materia de sosteniblidad, remarcaron que el 100% de energía generada en sus hoteles en España procede de fuentes renovables, mientras que el 20% del consumo global en los seis países que tiene el grupo procede de energías renovables. “El objetivo es llegar al 50% en 2022”, dijo Matutes Prats.

Para terminar, manifestaron que Palladium Hotel Group recibió la certificación Top Employer, por segundo año consecutivo, en España, México, República Dominicana, Brasil y Jamaica. La certificación reconoce la labor de la compañía para generar un entorno laboral estimulante, apostando por el desarrollo de talento y el bienestar de sus colaboradores como palanca para generar un impacto positivo en el negocio”, valoraron.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa